26 de abril de 2024

Daniel Berna, finalista en La Reserva

Daniel Berna, finalista en La Reserva

El soriano Daniel Berna jugará este domingo la final del Internacional de España Amateur Masculino 2014, Copa de S.M. El Rey, en el campo de La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz), tras derrotar en los duelos de cuartos de final y semifinales a otros dos jugadores españoles, Víctor Pastor e Iván Cantero.

Daniel Berna, ex jugador de la Escuela Nacional Blume (2008-2010), selló su pase a la gran final de este domingo –que se jugará a 36 hoyos- tras vencer con rotundidad y grandes dosis de buen golf a un Iván Cantero que venía de hacerlo muy bien en la sesión de la mañana. El soriano marchaba 5up en el 9, lo que habla de su dominio en todo el partido. Al final, 7/6.

Su rival en la final será el austriaco Robin Goger, que venció al italiano Enrico di Nitto por 3/2. El campeón, además de llevarse uno de los títulos de más prestigio del calendario, tendrá la oportunidad de jugar el Open de España 2014.

Berna y Cantero sobreviven a los cuartos de final

El primer duelo de cuartos de final en terminar fue el que enfrentó a dos de las grandes sensaciones del torneo, el cordobés Víctor Pastor y el propio Daniel Berna, que resultó vencedor por 4/3.

Al tiempo, Iván Cantero derrotaba al esloveno Tim Gornik en el hoyo 19 en lo que fue un duelo titánico. El asturiano remontó dos hoyos para afrontar en ventaja los últimos hoyos, pero en el 18 Gornik igualo el duelo. En el primer hoyo de desempate, un birdie de Cantero le dio el pasaporte a semifinales.

Por la parte baja del cuadro, Robin Goger se deshizo del holandés Robbie van West y se preparaba para medirse en semis a Enrico di Nitto, que no dio opción al balear Toni Ferrer (4/3). El transalpino hizo -7 en 15 hoyos en una actuación soberbia.

Éxito español en octavos de final

En la tarde del viernes, cuatro jugadores españoles -Víctor Pastor, Daniel Berna, Iván Cantero y Toni Ferrer- accedieron a la ronda de cuartos de final tras superar sus respectivos enfrentamientos de octavos de final.

En los últimos partidos del día el cordobés Víctor Pastor derrotó a Geoff Lenehan (3/2), el soriano Daniel Berna a Rory McNamara (4/3), el asturiano Iván Cantero a Romain Langasque (1up) y el balear Toni Ferrer (1up) a James McCormick. Perdió el madrileño Sigot López ante el holandés Robbie van West (2up), lo que no eclipsa el gran torneo que ha realizado.

Cinco españoles superaron el primer turno

Cinco jugadores españoles superaron la ronda de dieciseisavos de final. Y es que la mañana fue muy beneficiosa para los intereses locales. Víctor Pastor venció en el primer partido del día a Cormac Sharvin (3/2), y le siguieron Toni Ferrer ganando a Nicklas Noergaard (7/6), Sigot López a Dermot McElroy (1up), Daniel Berna a Leonard Bem (1up) e Iván Cantero a Alejandro Esmatges (3/2) en el duelo fratricida de la mañana.

Además del catalán, perdió Carlos Leandro ante Rory McNamara (2/1).

Víctor Pastor, el mejor en la fase Stroke Play

La brillante reacción del cordobés Víctor Pastor y del asturiano Iván Cantero en la segunda y decisiva jornada Stroke Play cerró de la mejor forma para los intereses españoles 36 hoyos en los que se vio golf de mucho nivel. Hasta siete jugadores locales se ganaron el derecho a acceder al cuadro de juego.

Víctor Pastor e Iván Cantero, ambos con un 66 (-6), lideraron la reacción local, con premio incluido para el andaluz, que finalizó como líder de esa fase inicial del torneo con 139 golpes al total por 144 del asturiano. Además, obtuvieron el pase Toni Ferrer (145), Sigot López (147), Daniel Berna (148), Carlos Leandro (148) y Alejandro Esmatges (149).

Además, brillaron en esas dos jornadas jugadores foráneos como el italiano Enrico di Nitto o el sueco Marcus Kinhult, que con 140 golpes al total compartieron la segunda plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído