26 de abril de 2024

España cede en su match femenino ante Suecia

España cede en su match femenino ante Suecia

España no ha podido remontar el marcador adverso con el que terminó la primera jornada del match internacional femenino que le enfrenta anualmente a Suecia y ha cedido finalmente por 9/7 tras una segunda jornada vibrante en La Manga Club (Murcia).

El cuadro nórdico dominaba el marcador tras la primera jornada por 4,5-3,5, por lo que en la segunda, destinada a los individuales, tocaba salir a por todas. El equipo capitaneado por María Barreiros y Soledad Desvalls soñó con la remontada, pero Suecia fue mejor en los momentos clave.

Las victorias tempranas de Irene Rollán (3/1) y Carmen Sainz (2/1) pusieron a España en el camino correcto. El empate de María Herráez y el triunfo de Paz Marfá (3/1) incidieron en esta línea, pero tres victorias suecas en los últimos partidos acabaron con las opciones locales.

Al final del día, 3,5-4,5 para Suecia, idéntico marcador al de la primera jornada, y victoria para el cuadro visitante, la tercera desde la creación del match.

Suecia se adelantó en los foursomes

La primera jornada finalizó con triunfo apretado del cuadro nórdico, que dominaba el marcador por 4,5-3,5. Los greensomes de la mañana no despejaron dudas (2-2). Los dos puntos españoles fueron fruto de los triunfos de María Alzueta y Elena Hualde ante Julia Engström y Linda Lundquist (1up), y de María Herráez y Paz Marfá ante Sara Nilsson y Frida Kinnhult (2/1).

Por su parte, las nórdicas Mikaela Finn y Desire Andersson ganaban a Eva Domingo e Irene Rollán (2up), y Emma Svensson y Marina Hedlund a Carmen Sainz y Cecilia Díez (2up).

Ya por la tarde, en los foursomes, sólo Eva Domingo e Irene Rollán conseguían sumar un punto, y lo hacían tomándose cumplida venganza de Mikaela Finn y Desire Andersson (4/2). Otro medio punto, esta vez de Carmen Sainz y Cecilia Díez, alimentaban las esperanzas de España de dar la vuelta a un match que se había complicado enormemente gracias al buen hacer de Suecia.

Para esta décima entrega, las capitanas María Barreiros y Soledad Desvalls, y el técnico Álvaro Salto ha contado con un equipo formado por Irene Rollán, Carmen Sainz –ambas de categorías Sub 21-, Eva Domingo, Elena Hualde, María Alzueta, Cecilia Díez, Paz Marfá y María Herráez.

Por su parte, el equipo nórdico, que ha estado dirigido por Fredrik Wetterstrand y Malin Thorberg, lo integraron Sarah Nilsson, Emma Svensson, Frida Kinhult, Marina Hedlund, Mikaela Finn, Julia Engström, Desiree Andersson y Linda Lundqvist.

Dominio español en el palmarés

En la edición el año pasado, España obtuvo su quinta victoria exhibiendo una gran contundencia. Con este buen triunfo, España se resarció de la derrota (9-5) que le infligió el cuadro nórdico en 2013.

Haciendo historia, Suecia se impuso en la primera edición de este match, allá por 2005 (2,5-6,5), en la que fue la primera de sus dos victorias. Desde ese momento, España se apuntó el triunfo sucesivamente en Isla Canela (7-5), Sherry Golf (11,5-4,5), La Reserva de Sotogrande (6,5-5,5) y Las Palmas (9-7).

RESULTADOS

Enfrentamientos greensomes

España, 2 – Suecia, 2

Enfrentamientos foursomes

España, 1,5 – Suecia, 2,5

Enfrentamientos individuales

España, 3,5 – Suecia, 4,5

TOTAL

España, 7 – Suecia, 9

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído