26 de abril de 2024

Cinco españolas continúan en liza en Francia

Cinco españolas continúan en liza en Francia

Natalia Escuriola, Alejandra Pasarín, Luna Sobrón, Ana Peláez y Nuria Iturrios son las cinco españolas que han conseguido clasificarse para la fase match play en el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que, como es norma habitual, se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París. El torneo se juega hasta el lunes 6 de abril.

Estas cinco españolas han logrado situarse entre las 32 mejores y acceder a la siguiente fase. Natalia Escuriola, con dos rondas de 70 y 74 golpes y un total de 144 es la mejor situada, séptima, a dos golpes de la cabeza, protagonizada por la francesa Anne Charlotte Mora, quien refleja el par del campo, mostrando la dificultad de esta prueba. Por su parte, Alejandra Pasarín es décimocuarta con 146 golpes tras firmar 75 golpes en la segunda ronda.

Luna Sobrón, quien ha mejorado el primer día con 72 golpes, se ha situado décimo octava con 147 golpes, mientras que Ana Peláez y Nuria Iturrios son vigésimocuarta y vigésimooctava, respectivamente, con 148 golpes.

Buen arranque de Natalia Escuriola y Nuria Iturrios

Natalia Escuriola y Nuria Iturrios eran las mejores españolas tras la primera ronda de este Internacional de Francia Junior Match Play. Natalia Escuriola presentó una tarjeta con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, 70 golpes (-1), mientras que Nuria Iturrios firmó dos birdies y un bogey para entregar también 70 golpes, y se situaron a uno de la primera líder, la sueca Linnea Strom, que desde el primer momento quiso marcar el ritmo en esta edición. Junto a las españolas, la francesa Anne Charlotte Mora y la checa Marie Lunackova presentaban batalla cerrando un grupo de cinco jugadoras que lograron bajar del par del campo.

Buena actuación también en este primer día para Alejandra Pasarín, con 71 golpes después de tres birdies y tres bogeys, mientras que Ana Peláez terminó con 72 y no se alejaba demasiado de los primeros puestos.

La primera jornada dejó a Luna Sobrón con 74 golpes, María Alzueta y Marta Pérez con 76, María Parra con 77, Covadonga Sanjuán con 78, y María Herráez con 81.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminan las 32 jugadoras que acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído