26 de abril de 2024

Orueta y Corsini toman la alternativa en La Reserva

Orueta y Corsini toman la alternativa en La Reserva

María Orueta y Eduardo Corsini caminan firmes en el Campeonato de España de Mayores de 35 años, que se está celebrando en La Reserva de Sotogrande (Cádiz). A falta de una jornada lideran sus respectivas categorías y afrontan la última ronda con una sólida ventaja.

María Orueta, reciente campeona de España Senior Individual, ha vuelto a firmar la mejor tarjeta del día en La Reserva, con 75 golpes, y con un total de 145 aventaja en 11 golpes a Marta Gaytán quien, tras 77 golpes se sitúa con un acumulado de 156. Por su parte, Lourdes Barbeito, la defensora del título y con cuatro subcampeonatos, ha mejorado el segundo día con 77 impactos y es tercera con un global de 157 golpes.

La repetida experiencia ganadora de María Orueta en este torneo, con diez triunfos en su haber constituye un dato más a tener en cuenta.

En la categoría masculina Eduardo Corsini ha tomado el mando y con 73 golpes acumula 145 y tiene cuatro golpes de ventaja sobre Manuel Álvarez, Gonzalo Paradinas y Alejandro Larrazábal. En el caso de Jacobo Cestino, defensor del título, se aleja con 81 golpes y un total de 156.

María Orueta, Estanislao Urquijo y Santiago Vega de Seoane, primeros líderes

María Orueta, Estanislao Urquijo y Santiago Vega de Seoane fueron los primeros líderes. María Orueta fue la única que bajó del par, con 70 golpes, y comenzó con una ventaja de seis golpes sobre Soledad Fernández Araoz y ocho sobre Mercedes Gómez. Por su parte, la defensora del título, Lourdes Barbeito, comenzó más atrás con una ronda de 80 golpes.

En la categoría masculina, la igualdad era más clara, con dos líderes. Estanislao Urquijo y Santiago Vega de Seoane firmaron 70 golpes y contaban con dos golpes de ventaja sobre Iván San Félix y Eduardo Corsini, mientras que con 73 golpes se colocó Miguel Diaz Negrete. El defensor del título, Jacobo Cestino, comenzó con 75 golpes.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos, con corte al término de la segunda que afecta al 50% de los participantes tanto en categoría masculina como femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído