26 de abril de 2024

Iturrios comienza el torneo con grandes sensaciones

Iturrios comienza el torneo con grandes sensaciones

El viento ha sido uno de los grandes protagonistas del estreno del Campeonato de España Femenino 2015 en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), pero no ha sido el único. La balear Nuria Iturrios, con una sensacional tarjeta de 70 golpes (-2) en condiciones adversas, se ha sobrepuesto y ha marcado el camino a seguir en los tres días de juego que restan.

Nuria Iturrios, ganadora este año del Internacional de Francia Junior y referente en los dos últimos años por sus sobresalientes resultados y su crecimiento deportivo, domó al viento y firmó una tarjeta de mucho mérito. Solo la balear y su antigua compañera en la Escuela Nacional Blume, Celia Barquín, firmante de 71 golpes (-1), consiguieron restar al campo.

La tercera plaza provisional es para otra blumera, la malagueña Ana Peláez, que selló el par del campo en el turno de mañana, el mismo en el que actuaron Iturrios y Barquín. Este dato es importante atendiendo al hecho de que por la tarde el viento pegó con más fiereza aún.

Asimismo no faltaron otras vueltas de mérito en un fenomenal recorrido, Mar y Pinos, cuyos primeros nueve hoyos retan al jugador sobremanera cuando entra el viento. Marta Pérez (73, +1), Ainhoa Olarra (73), Natalia Escuriola (73), María Parra(74, +2), Noemí Jiménez (75, +3) o la joven campeona de España Sub 16, Paula Neira (75) fueron las dueñas de algunas de estas trabajadas tarjetas.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se juega según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Paralelamente a la disputa de esta prueba, en concreto, los días 20 y 21 de junio, se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría en el mismo campo de Sancti Petri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído