26 de abril de 2024

Las españolas a mejorar en Austria

Las españolas a mejorar en Austria

Este sábado se disputa la cuarta y última jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino 2015 en el campo de Murhof Golf Club (Austria), donde las opciones reales de victoria españolas existen, especialmente gracias a las golfistas de la Escuela Nacional Blume María Parra, Ana Peláez y Nuria Iturrios, todas ellas en el Top 7 provisional de la prueba.

Consulta los resultados en vivo

María Parra, que podría poner el broche de oro a una temporada espectacular, es la que tiene más opciones de suceder a Luna Sobrón en el palmarés de la competición. O al menos eso dice la clasificación. La andaluza afrontará la vuelta final con -11 al total y a solo un golpe de la india Aditi Ashok (-12).

María Parra ha completado una tercera vuelta brillante: 67 golpes (-5), con seis birdies y un solo bogey.

Menos luminosa ha sido la ronda de Ana Peláez, deslumbrante en la jornada del jueves y sólida en la del viernes. Firmó 71 impactos (-1) para -9 al total. Lo mejor de su vuelta fue la forma en la que se sobrepuso a un -3 inicial consecuencia de un doble bogey y un bogey. Lo hizo a base de birdies sin error.

Por su parte, Nuria Iturrios comenzará la jornada final con -8 a cuatro golpes de la cabeza. Se anotó el par en la tercera manga con una actuación tremendamente bacheada: solo cuatro pares adornaron su tarjeta.

Con una climatología más amable que en la jornada del jueves se vio también una buena cara de María Herráez (-3 al total), que repitió 71 (-1) por tercer día consecutivo, Natalia Escuriola (-2), que se llevó un buen par, y la levantina Leticia Ras-Anderica (+2), que ha levantado una situación comprometida con una tercera tarjeta de 68 golpes (-4).

También continúa en juego y disfrutará de los últimos 18 hoyos Fátima Fernández (+2), que invirtió 77 golpes (+5).

Fuera del corte han quedado jugadoras importantes como la subcampeona de 2014, la malagueña Noemí Jiménez (+9), que ha arrastrado una mala segunda jornada (79) que ha sido una losa en esta tercera manga.

Además, no han superado la criba Marta Martín (+5), Silvia Bañón (+8), María Alzueta (+10) y Covadonga Sanjuán (+16).

Al término de esta tercera manga se ha efectuado el corte en el puesto 60 y empatadas, lo que ha provocado que de las 144 golfistas que empezaron el torneo solo 62 continúen en juego.

Inicio esperanzador en Austria

Comenzar con buen pie en los torneos es clave. Esta consigna la cumplieron muchas de las golfistas españolas inmersas en el torneo. Madrugaron Natalia Escuriola –absolutamente enchufada tras su gran triunfo profesional en el LET Access Series el pasado sábado- y María Parra, que se anotaron sendos 69 (-3). La primera, con una vuelta muy movida con un eagle y un doblebogey de por medio, y la segunda con una muy sobria, con solo un bogey, se situaron de forma difícilmente mejorable de cara a lo que estaba por venir.

Solo un golpe más firmaron otras dos golfistas que partían bajo la lupa: Noemí Jiménez y Nuria iturrios. Especialmente reseñable fue la trayectoria de la jugadora balear, que levantó un -3 al término de los tres primeros hoyos. Ni tres bogeys consecutivos pudieron con la blumera.

También fueron muy positivos los 71 (-1) de Fátima Fernández, Ana Peláez y María Herráez, que hallaron sitio de forma provisional en el Top 30 de la competición. Algo más alejadas de la cabeza navegaban Marta Martín (72, par), Silvia Bañón (73, +1) y María Alzueta (74, +2). Peor fue el estreno para Leticia Ras-Andérica (75, +3) y Covadonga Sanjuán 77 (+5)

Zarpazo de Ana Peláez y Nuria Iturrios en la segunda jornada

El Campeonato de Europa Individual Femenino 2015 vivió una segunda jornada marcada por la adversa climatología que provocó importantes retrasos en el juego, y en lo que a los intereses españoles toca, por el salto en la clasificación de Ana Peláez y Nuria Iturrios, que firmaron dos magníficas vueltas.

Ambas compartían la segunda plaza con -8 al total, un gran registro solo superado por la india Aditi Ashok (-9).

Los 65 golpes (-7) en el día de Ana Peláez vinieron impulsados por una magnífica racha de birdies consecutivos entre el hoyo 8 y el 11, mientras que los 66 (-6) de Nuria Iturrios se fraguaron en una segunda vuelta con otros cinco aciertos.

Otra blumera, la gaditana María Parra era sexta con -6 al total. Su segunda tarjeta consecutiva de 69 golpes (-3) ratificó su sensacional momento de forma. Dos bogeys en 36 hoyos dejaron claro que su juego está en la línea correcta.

Además, seguíann bajo par Fátima Fernández (-3), que firmó 70 golpes (-2), María Herráez (-2), que repitió 71, y Natalia Escuriola (-2), que se fue hasta los 73.

Una amplia delegación para un gran torneo

La lista de participantes españolas para uno de los torneos más relevantes del calendario la integran Nuria Iturrios, Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, María Parra, Ana Peláez, Silvia Bañón, Fátima Fernández, Marta Martín, Covadonga Sanjuán, Leticia Ras-Andérica, María Herráez y María Alzueta. La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, mientras que el entrenador es Marcelo Prieto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído