26 de abril de 2024

Cinco españoles superan las previas del European Tour

Cinco españoles superan las previas del European Tour

Cinco jugadores españoles han superado la durísima segunda fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino (European Tour), que se ha celebrado en los campos de El Saler, Las Colinas, Lumine y Panorámica con la presencia de 16 golfistas locales.

Los jóvenes Scott W. Fernández, Pep Anglés, Gerard Piris, Juan Sarasti y Emilio Cuartero, han superado la durísima segunda fase de la escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino (European Tour), que se ha celebrado en los campos de El Saler, Las Colinas, Lumine y Panorámica con la presencia de 16 golfistas locales.

Scott

El caso más reseñable ha sido el del jugador aun amateur Scott W. Fernández, que lo ha hecho desde el coliderato en Panorámica con vueltas de 62, 66, 67 y 69 para -24 al total. En ese mismo recorrido ha sido cuarto otro de los jugadores jóvenes más destacados de los últimos años, Pep Anglés (-19), que recientemente ha accedido al estatus profesional, mientras que Emilio Cuartero ha accedido por la vía del trabajo y el sufrimiento, tras acabar en el puesto 18 y superar posteriormente un dramático playoff de desempate en el que han intervenido seis jugadores.

Por su parte, Gerard Piris y Juan Sarasti han obtenido su pasaporte a la final desde la octava plaza (-9) en el campo alicantino de Las Colinas.

A las puertas de la clasificación se han quedado jugadores como David Borda, Sebastián García, Toni Ferrer o Alfredo García-Heredia. A los dos últimos les ha sobrado un solo golpe.

En El Saler jugaban Mario Galiano, Sebastián García Grout y Sebastián García Rodríguez; en Las Colinas, David Borda, Gerard Piris, Carlos Rodiles y Juan Sarasti; en Panorámica, Pep Anglés, Emilio Cuartero, Scott W. Fernández, Jordi García Pinto, Antonio Hortal y Álvaro Velasco; y en Lumine, Javier Colomo, Toni Ferrer y Alfredo García-Heredia.

La final se juega esta misma semana, del 14 al 19 de noviembre, en el campo del PGA Catalunya Resort.

Suerte dispar en la primera fase

La primera fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino se jugó, como viene siendo tradición, en diferentes sedes y países. En Circolo Golf Bogogno (Italia) consiguieron su pase a la segunda fase los amateurs Mario Galiano (T5, -10) y Scott W. Fernández (T10, -9), y el recientemente pasado a profesional Pep Anglés (T10, -9), tres de los jugadores más relevantes en los últimos años en el panorama amateur español.

En Fleesensee G&CC (Alemania) selló su pase Javier Colomo (T23, -2) y en Ribagolfe (Portugal) pasaron a la segunda fase Alfredo García Heredia, Sebastián García Grout y Carlos Rodiles, mientras que en Austria, Inglaterra y Francia no hubo suerte para los españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído