27 de abril de 2024

Marta Silva suma su sexto triunfo universitario en Estados Unidos

Marta Silva suma su sexto triunfo universitario en Estados Unidos

La española Marta Silva ha sumado su sexto triunfo universitario en Estados Unidos al imponerse con brillantez en el Lady Puerto Rico Classic. La jugadora compostelana, muy sólida en las tres jornadas de competición, superó la resistencia del trío formado por Emilie Burger, Laura González y Emily Tubert, empatadas en la segunda plaza con 215 golpes, dos más que los acumulados por la golfista gallega.

Marta Silva, con un recorrido inicial de 74 golpes en el Rio Mar Country Club –donde se celebró el torneo– estuvo especialmente brillante durante la segunda ronda, resuelta con sólo 66 golpes que le condujeron a un triunfo consolidado con otra tarjeta de 73 golpes en la ronda final.
 
Con este triunfo, Marta Silva se encuentra a uno de igualar el récord de victorias en la Universidad de Georgia, donde prosigue su formación académica y golfística desde hace cuatro años. Vicki Goetze y Shauna Estes son quienes encabezan ese ranking, con siete triunfos.
 
Marta Silva fue elegida jugadora del año en la Conferencia Southeastern en 2011 por los brillantes méritos acumulados a lo largo de esa temporada, en la que asimismo fue nombrada ‘Jugadora Universitaria del Año’ en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de ese país, un reconocimiento que le llegó a la jugadora española pocas horas después de conseguir la cuarta plaza en la Final Universitaria USA celebrada en el Traditions Golf Club (Texas), ganada por Austin Ernst, de la Universidad de Louisiana State.
 
Marta Silva ascendió a mitad de año al número 1 del Ranking universitario estadounidense tras imponerse con brillantez en el Liz Murphye Collegiate Classic, torneo celebrado en la Universidad de Georgia, donde milita desde la temporada 2008-2009.
 
Marta Silva se convirtió con ello en la primera golfista española en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cinco victorias, cuatro de ellas en 2009 (UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women’s Championship, Cougar Classic Crowns y Eat A Peach Collegiate) y una más en 2011 (Liz Murphye Colllegiate Classic).
 
Con anterioridad a su acceso a la Universidad de Georgia, asimismo en Estados Unidos pero en su etapa en el instituto, la jugadora compostelana ganó también otros cuatro torneos que se acumulan a un palmarés lustrado además, entre otras cosas, por el Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010.
 
“Marta (Silva) jugó muy sólida. La verdad es que esta es la demostración de los que se espera de ella después de un otoño en el que las cosas no fueron demasiado bien. Lo más destacado es cómo peleó para llevarse la victoria”, aseguró su entrenadora Kelley Hester.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído