26 de abril de 2024

Lluvia y viento contra los jóvenes participantes

Lluvia y viento contra los jóvenes participantes

Segunda jornada de los Campeonatos de España Sub.-16 REALE con complicadas condiciones climatológicas, que han dificultado en parte los recorridos de Castillo de Gorraiz y Zuasti.

A pesar de las tormentas intermitentes que han amenazado con empañar el juego, ambos campos, Castillo de Gorraiz (competición femenina) y Zuasti (competición masculina), han presentado unas condiciones magníficas, algo que han agradecido los participantes.

En categoría masculina Eugenio López-Chacarra ha afianzado su liderazgo con una sensacional vuelta, la segunda mejor hasta el momento en Zuasti, de 69 golpes para -5 al total. Las difíciles condiciones atmosféricas en las que ha hecho esta vuelta refuerzan el mérito de la misma y su condición de favorito para el triunfo final.

chica

Su principal rival es, con la clasificación en la mano, un Luis Montojo que marcha con -3 gracias a la que es la mejor vuelta, un espectacular 68. Ambos, Montojo y López-Chacarra, están llamados a protagonizar un apasionante duelo en la jornada final. La tercera posición, con 144 golpes (siete más que el líder), es para Gonzalo Gracia e Ignacio de Pineda.

El corte ha quedado establecido en 160 golpes y lo han superado 65 jugadores.

Mucho más igualada es la prueba femenina, que registra un cuádruple empate en cabeza. Marta García, firmante de un 71 que es la única vuelta bajo par en Gorraiz, Raquel Montañés, Beatriz Espelosín y Blanca Fernández son las cuatro golfistas destacadas.

Todas ellas suman 151 golpes por los 154 de Dimana Viudes y Carla Hart, quienes precisarán de una notable actuación este domingo para alcanzarlas.

En este caso el corte ha estado en 167 golpes y lo han superado 60 jugadoras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído