27 de abril de 2024

Marcos Banet, el mejor en 2ª categoría nacional

Marcos Banet, el mejor en 2ª categoría nacional

Marcos Banet ha ganado el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2016 al resolver a su favor un emocionante play off de desempate en el Club de Golf Bonmont Terres Noves, que ha albergado una de las ediciones más emocionantes de los últimos años.

Marcos Banet se anotó un 82 en la ronda final para igualar a 249 golpes con el catalán Jordi Ferrero, firmante de 84. Ambos salieron a play off para designar el nombre del ganador, y este fue un Banet más incisivo en el primer hoyo de este desempate.

La tercera plaza ha sido para Javier Cayetano Robinat, al que solo ha sobrado un impacto para salir a jugar play off.

1

Gerald Fernández, cuarto clasificado finalmente junto a Ignacio Lavigne e Ismael Andreo, se aupó al liderato tras la segunda jornada del torneo, en la que se efectuó un corte que pasaron 61 de los 123 jugadores implicados en el torneo. Una tarjeta de 80 golpes, la mejor de un día protagonizado por el viento que a punto estuvo de provocar la suspensión, le llevó a liderar la tabla con un total de 164 golpes, uno menos que Jordi Ferrero, que tras 83 golpes subía a la segunda posición, y David León Bravo, que cedía el liderato después de firmar 85 golpes.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, ha estado marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta 20 cumplían con esta premisa.

Tras las huellas de Luis Pérez-Calvo

El último ganador del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría fue Luis Pérez-Calvo, que se impuso el año pasado en el Club de Golf Peralada (Girona). Con una primera tarjeta de 70 golpes (la mejor del torneo y la única bajo el par del campo), Pérez-Calvo cobró una importante renta que hizo buena con dos tarjetas posteriores de 76.

Un año antes, en una prueba accidentada por la adversa climatología, la victoria correspondió a Miguel Ángel Garriga, que finalizó en cabeza igualado a golpes con Pablo Barbosa. Las fuertes lluvias precipitaron la finalización del torneo en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra) sin que se pudiese disputar la tercera y última plaza.

En la edición de 2013, el leonés Francisco Crego se impuso en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres) con tarjetas de 83 y 84 golpes, tomando así el relevo del sevillano Javier Rodríguez-Tabernero, ganador en 2012 en Costa Ballena (Cádiz).

Clasificación 

1.- Marcos Banet 249 (82+85+82) Gana en play off de desempate

2.- Jordi Ferrero 249 (82+83+84)

3.- Javier Cayetano Robinat 250 (82+86+82)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído