26 de abril de 2024

María Parra sostiene al combinado español

María Parra sostiene al combinado español

María Parra se distingue como la representante española mejor clasificada tras la segunda jornada de competición en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que se celebra en el sueco Club de Golf Hooks.

La golfista gaditana María Parra está siendo, por el momento, el sustento del conjunto nacional en este Campeonato de Europa Individual, al ascender 22 puestos en la clasificación general y situarse en la posición 35 gracias a sus 71 golpes (seis birdies y cinco bogeys)

El registro bajo par de María Parra fue igualado por María Herráez en estos segundos 18 hoyos en el marco de una actuación española conjunta que no se sobrepone a las dificultades encontradas ya en la primera jornada. Paz Marfá, en el puesto 42, es la segunda española mejor clasificada por el momento.

chicas rfeg

Al término de la primera ronda, cinco jugadoras (Marta Pérez, Fátima Fernández, Harang Lee, Paz Marfá y Covadonga Sanjuán) empataron con 72 golpes en el puesto 33, muy lejos de la belga Diane Baillieux quien con una soberbia tarjeta de 64 golpes (8 bajo par), construida mediante 8 birdies sin fallo alguno a lo largo de su recorrido, estableció un récord del campo superado en la segunda jornada por la suiza Morgane Metraux, autora de una estratosférica ronda, sin fallos, de 62 golpes, 10 bajo par.

En este rendimiento conjunto ha podido influir el hecho de que a todo el grupo español no le entregaron los palos hasta bien entrada la tarde del día anterior al comienzo de la competición, ya que la compañía aérea perdió todo el equipaje, lo que impidió que las jugadoras entrenasen el campo.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras, las mejores del Viejo Continente, que disputan 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído