26 de abril de 2024

Meritorio Top 25 de Adriá Arnaus en Estonia

Meritorio Top 25 de Adriá Arnaus en Estonia

Adriá Arnaus ha finalizado su participación en el Europeo Individual Masculino 2016 desde el Top 25, un notable resultado que es fruto de su buen juego a lo largo de toda la semana en el campo estonio de Estonian Golf & Country Club, vecino a la capital Tallín. 

 

No jugó ninguna vuelta sobre par, pero aún así no pudo entrar en un Top 10 en el que sí habitó durante gran parte de la competición. Su segunda vuelta al par consecutiva –tres birdies por otros tantos pares- le dejó en el puesto 23 con -6 al total. Muy buena semana para el golfista español.

Arnaus no fue el único que pasó corte, también lo hicieron el gaditano Mario Galiano (T35, -4) y el donostiarra de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe (T50, -1). El primero de ellos jugó bajo par por segunda vez consecutiva para confirmar su mejoría, mientras que el segundo se despidió con un amargo 74 que le hizo perder posiciones.

La victoria, por segundo año consecutivo, ha sido para un italiano, esta vez para Luca Cianchetti (-16), que derrotó en el séptimo hoyo de play off al noruego Victor Hovland.

36 hoyos perfectos de Adriá Arnaus

La primera jornada de competición deparó una fantástica actuación de Adriá Arnaus, que era segundo después de entregar una tarjeta inmaculada: cinco birdies sin error para -5. Solo el alemán Jeremy Paul, con un 66, -6, mejoró este registro.

Tampoco le fueron nada mal las cosas a Mario Galiano, que terminó el día en -1 después de minimizar con tres birdies los efectos de dos bogeys consecutivos en los hoyos 8 y 9. En idéntica situación concluyó el día Jorge Maicas, que con dos birdies –uno de ellos al 18- y un solo bogey también venció al campo.

Asimismo, y máxime a la vista de las complicadas condiciones climatológicas, conviene poner en valor las vueltas de Javier Sainz (T67, par), Xabier Gorospe (T83, +1) y Víctor Pastor (T83, +1). Más trabajo por delante tenía el madrileño Alejandro del Rey (T116, +3).

En la segunda jornada, Adriá Arnaus confirmó estar en la senda correcta. El jugador de Can Cuyás volvió a ganar al campo con un 71 (-1) fruto de cuatro birdies y sus tres primeros bogeys para -6 al total, a un solo impacto de la cabeza.

En vísperas del corte también llevaba bien encaminado el pase a la cuarta ronda Xabier Gorospe (T32, -2), que se descolgó con un notable 69 (-3). Cuatro birdies en cinco hoyos animaron su tarjeta.

Ese día, el del corte, Adriá Arnaus estabilizó su posición en la zona alta de la tabla con un buen par que le dejaba a un solo golpe del Top 10. El catalán firmó un 72 que supo a gloria gracias a los birdies en los hoyo 17 y 18 que enderezaron su vuelta. Se puede decir que Adriá Arnaus superó su primer gran momento adverso en la competición.

Por otro lado continuaba la progresión de Xabier Gorospe, que volvió a jugar bajo par, esta vez un 71 (-1), para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Un 69 (-3) llevó al mejor español del día, Mario Galiano, a compartir posición con el vasco.

Peor le fueron las cosas a Javier Sainz (+2), Jorge Maicas (+3), Víctor Pastor (+3) y Alejandro del Rey (+13), que fallaron un corte establecido en -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído