golfconfidencial
Domingo 27 de Setiembre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remontada y triunfo para guardar en los libros de historia

El trío español desplazado a Canadá para la disputa del World Junior Girls Golf Championship, oficioso Campeonato del Mundo Junior Femenino, ha escrito una preciosa página para el golf nacional haciéndose con una medalla de oro que fue la justa recompensa a una remontada épica

POR Redacción, 09:14 | 30 de Septiembre del 2017

GolfConfidencial.- La madrileña Blanca Fernández, la asturiana Elena Arias y la murciana Dimana Viudes han sido las artífices del primer triunfo español.

El equipo español, bajo la capitanía del director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás, brindó una cuarta jornada impresionante en el campo de The Marshes Golf Club, comandado por unas inspiradas Viudes y Fernández. En esta ocasión fue la murciana la que se sacó de la manga una gran tarjeta: un 69 (-3) en el que no se vislumbró bogey alguno.

No le fue a la zaga Blanca Fernández, la mejor española esta semana. La jugadora madrileña, que ha jugado las cuatro vueltas bajo el par del campo, firmó un 71 (-1) que respaldaba el -3 de Dimana Viudes y dejaba a España con -4 en el día. No computaba esta vez la ronda de Elena Arias (76, +4).

Trío español victoria Mundial junior femenino Canadá 2017

Para certificar la gesta que suponía tomar el liderato quedaba esperar los resultados que llegaban de las surcoreanas, menos acertadas el viernes que en días anteriores. Acabaron el día con +4; 562 golpes al total, los mismos que los invertidos por España. De esta forma, había que ir a un play off inimaginable en el ecuador de la prueba.

Debían salir las tres golfistas de cada equipo y sumar los dos mejores resultados del hoyo elegido, el 18. España alargó un poco más su inercia positiva de las dos últimas jornadas y sumó dos birdies con sabor a medalla de oro.

Blanca Fernández, tercera en el apartado individual

En el apartado individual, la excepcional actuación de Blanca Fernández ha tenido premio: ha sido tercera con -7, solo superada por la surcoreana Seo-yun Kwon y la italiana Alessia Nobilio. Dimana Viudes, con -5, ha sido cuarta en solitario, mientras que Elena Arias ha acabado en el puesto 34 con +11.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados