19 de abril de 2024

Basozábal y Neguri se juegan la gloria en Vizcaya

Basozábal y Neguri se juegan la gloria en Vizcaya

Dos equipos, las locales del RSG Neguri y las integrantes del RNCSS Basozábal son las que se disputarán, en un bonito mano a mano, el título del Campeonato de España Interclubes Femenino 2018, tras llegar a la final con brillantez y demostrando su calidad

Primero fueron las chicas del Basozábal las que, con contundencia y un gran juego accedieron al último escalón del torneo, toda vez que se impusieron al RCG El Prat por 2,25-0,5. En el enfrentamiento foursome hubo un empate que dejaba todo abierto para los individuales. Ahí el equipo vasco no dio opción, con Natalia Aseguinolaza superando a Dana Helga Puyol por 2/1, mientras que María Villanueva pudo con María Piñero por 6/5.

Final Basozábal vs. Neguri Interclubes España Femenino 2018

En la otra semifinal, RSG Neguri, el anfitrión, se midió ante Puerta de Hierro, al que superó también por 2,5-0,5. En esta ocasión el partido de foursome se fue para el País Vasco, con la victoria de Cristina Canales e Inés Aranda por 1up ante Ana Sansó y Dolores Serra. En los individuales, Lucía Guzmán ganó a Rocío Ruiz de Velasco por 3/2, mientras que Marta Lecanda empató con María de Orueta.

Por su parte, La Barganiza y Escorpión disputarán la final para luchar por el quinto puesto, después de vencer por 2,5-05 en sus respectivos duelos con el RCG Manises y La Herrería.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído