25 de abril de 2024

Basozábal se impone al poderío local de Neguri

Basozábal se impone al poderío local de Neguri

El equipo representante del RNCSS Basozabal ha ganado por tercera vez el Campeonato de España Interclubes Femenino 2018 al imponerse al combinado anfitrión en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). La final se ha resuelto por un 2-1 resultado de una remontada de las donostiarras en los individuales

El equipo representante del RNCSS Basozábal ha ganado por tercera vez el Campeonato de España Interclubes Femenino 2018 al imponerse al combinado anfitrión en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). La final se ha resuelto por un 2-1 resultado de una remontada de las donostiarras en los individuales.

Si en 2011 y 2012 las protagonistas fueron Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Claudia Townend, en esta ocasión han sido Natalia Aseguinolaza, María Villanueva, Ainhoa Aizpurúa y Ana Beñarán las artífices de un triunfo claro y merecido: el equipo fue el mejor en las dos fases de juego.

En la gran final, el equipo de Neguri planteó grandes dificultades al donostiarra. Tanto es así que se anotó el foursome de la mano de Inés Arana y Cristina Canales (1up). Este resultado dejaba al cuadro local a un punto del título.

Sin embargo, Natalia Aseguinolaza, siempre a un gran nivel, y María Villanueva no dieron apenas opción a sus rivales en los individuales. La primera se impuso por 7/5 a Lucía Guzmán, y la segunda se anotó el triunfo ante Marta Lecanda por 2/1. Remontada, victoria y título, el tercero, para Basozabal.

Victoria equipo La Barganiza Campeonato de España Interclubes Femenino 2018

Además, el día dejó las victorias de El Prat ante Puerta de Hierro (2,5-0,5) en la lucha por el tercer puesto, de La Barganiza ante Escorpión (2,5-0,5) por la quinta plaza, y de La Herrería ante Manises (2,5-0,5) por la séptima.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído