25 de abril de 2024

Víctor Pastor, último superviviente del British Amateur, cae en 1/16

Víctor Pastor, último superviviente del British Amateur, cae en 1/16

La 123ª edición del British Amateur ha quedado sin participación española en la ronda de dieciseisavos de final, que ha visto la derrota del cordobés Víctor Pastor a manos del irlandés Robin Dawson (2up) en el campo escocés de Royal Aberdeen

La 123ª edición del British Amateur ha quedado sin participación española en la ronda de dieciseisavos de final, que ha visto la derrota del cordobés Víctor Pastor a manos del irlandés Robin Dawson (2up) en el campo escocés de Royal Aberdeen.

El golfista español sufrió en carnes propias una remontada similar a la que en la jornada anterior le reportó el pase de ronda. Esta vez manejó el duelo en los primeros hoyos (2up al 5), y vio cómo en los siguientes Robin Dawson iba dando la vuelta al marcador. Tanto es así, que al 11 ya dominaba.

Un precioso eagle de Víctor Pastor volvió a dejar en su sitio el duelo, pero dos bogeys en los hoyos 16 y 18 finiquitaron sus opciones. Aun con ello, notable actuación del jugador andaluz, uno de los diez mejores de la primera fase.

Víctor Pastor british amateur eliminación 2018

Primera jornada Match Play: Pastor, OK; Rodríguez-Tabernero y Mata, KO

El andaluz Víctor Pastor sobrevivió a la primera jornada de eliminatorias directas consumando una extraordinaria remontada en Royal Aberdeen. Antes, el día dejó las derrotas de Pablo Rodríguez-Tabernero y Adrián Mata.

La tarde empezó torcida para los intereses españoles. Pablo Rodríguez-Tabernero se despidió de la competición al caer ante el irlandés Conor Purcell, que dominó el duelo prácticamente desde sus inicios, dejando solo a Víctor Pastor, metido de lleno en su enfrentamiento con el escocés John Paterson.

Comenzó mal la cosa para el golfista cordobés, que se vio en el tee del 6 con 3 hoyos abajo. De esta forma, a Pastor solo le quedaba arriesgar y desplegar su mejor golf, algo que hizo con confianza. Los resultados empezaron a acompañarle al tiempo que menguaba la resistencia del escocés, que vio como nada quedaba de su ventaja alcanzado el hoyo 12.

Finalmente, en el 14 se puso el español en ventaja para liquidar el duelo en el 17.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído