golfconfidencial
Lunes 01 de Junio del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rebula, sobrino de Els y campeón del British Amateur

El sudafricano Jovan Rebula es el ganador de la 123ª edición del British Amateur que se ha disputado en los campos escoceses de Royal Aberdeen y Murcar Links del 18 al 23 de junio

POR Redacción, 10:53 | 24 de Junio del 2018

GolfConfidencial.- El campeón de esta edición, Jovan Rebula, se ha impuesto en 36 hoyos al irlandés Robin Dawson en un partido en el que la igualdad duró cinco hoyos. A partir de ahí, el sudafricano se puso por delante con una ventaja de 3up hasta en dos ocasiones durante los primeros 18 hoyos. En los segundos, a pesar del intento de recuperación de su rival, volvió a ponerse con una amplia ventaja de hasta 4 hoyos en el hoyo 23, y en el 27 amplió su renta hasta 5 hoyos. No se rindió el irlandés y aunque recortó distancias en el 31 y en el 33, la misión era ya muy complicada y no pudo evitar la derrota por 3 y 2.

Cabe destacar que Rebula es sobrino del profesional Ernie Els y que se ha convertido en el primer sudafricano en imponerse en este torneo desde el pasado año 1966, lo que le garantiza una plaza en el próximo Open Championship, así como la presencia el año que viene en el Masters de Augusta y en el US Open.

Jovan Rebula victoria British Amateur 2018

Víctor Pastor, hasta dieciseisavos

La prueba quedó sin participación española en la ronda de dieciseisavos de final, que vio la derrota del cordobés Víctor Pastor a manos precisamente del irlandés Robin Dawson (2up) en el campo escocés de Royal Aberdeen.

El golfista español sufrió en carnes propias una remontada similar a la que en la jornada anterior le reportó el pase de ronda. Esta vez manejó el duelo en los primeros hoyos (2up al 5), y vio cómo en los siguientes Robin Dawson iba dando la vuelta al marcador. Tanto es así, que al 11 ya dominaba.

Un precioso eagle de Víctor Pastor volvió a dejar en su sitio el duelo, pero dos bogeys en los hoyos 16 y 18 finiquitaron sus opciones. Aun con ello, notable actuación del jugador andaluz, uno de los diez mejores de la primera fase.

 

Fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados