27 de abril de 2024

Madrid toca la gloria en el Interautonómico 2018

Madrid toca la gloria en el Interautonómico 2018

La edición 2018 del Interautonómico de España Absoluto 2018 – XIII Memorial Santi Ollé – ya tiene equipo campeón, el de Madrid, tras hacerse con el título en una final digna de la calidad de los participantes

La final fue puro espectáculo, con dos combinados, el de Madrid y el de Cataluña, que no querían perder la ocasión de hacerse con este importante título. Gran juego de los dos y merecimiento del título para ambos. 

Golpeó primero, y de qué forma, Madrid, que se anotó los dos primeros puntos, los de los dobles. Alejandro del Rey y Sergio Parriego se llevaron el gato al agua en el hoyo 19, mientras que Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata hicieron lo propio en el 18.

Pero Cataluña sacó su orgullo de campeón y reaccionó con fiereza en los individuales. Las victorias de Albert Boneta (5/4) e Ignacio de Pineda (2up) pusieron las tablas momentáneamente antes de que Alejandro del Rey, inabordable toda la semana, obtuviese un punto que se antojaba crucial ante David Puig (4/3) en uno de los partidazos del día.

Combinado de Madrid Interautonómico 2018 RFEG

Tomás Millet contestó ganando en el 17 otro de los cruces fuertes ante Eugenio López-Chacarra, lo que dejaba todo pendiente del choque de trenes entre Adrián Mata y Eduard Rousaud. El madrileño, entre una enorme tensión, atenazó el punto definitivo en el hoyo 18.

Tan igualado como la final fue el mano a mano por la tercera plaza entre andaluces y baleares. La ventaja inicial de los primeros, 3-0 tras los dos foursomes y el individual ganado por Enrique Marín, dio pie a una furiosa reacción insular que le llevó al triunfo: victorias de Lawrence Reynolds, Joan Tous, Miguel Bisellach y Víctor Mirón para obtener un meritorio tercer puesto.

Al tiempo, la lucha por el quinto y sexto puesto dio pie a un vistoso enfrentamiento entre los equipos de País Vasco y Principado de Asturias del que salió mejor parado el primero (3-2). Ninguno de los partidos se resolvió antes del hoyo 18, lo que ofrece una imagen de la igualdad reinante. El Flight A se completó con la victoria de Navarra ante Castilla y León (4,5-0,5).

El Flight B, por otro lado, tuvo como ganador al conjunto gallego, que se impuso por 3-2 a Aragón en un duelo resuelto por la victoria de Alejandro Nimo en el hoyo 20. El día dejó también los triunfos de La Rioja ante Castilla La Mancha (4-1), de Cantabria ante Canarias (3-2) y de Comunidad Valenciana ante Murcia (4-1).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído