28 de marzo de 2024

Jose Luis Ballester, muy cerca de la gloria en Florida

Jose Luis Ballester, muy cerca de la gloria en Florida

El castellonense José Luis Ballester ha concluido finalmente en segunda posición en el prestigioso Junior Orange Bowl International Golf Championship, torneo que ha inaugurado la competición internacional juvenil amateur en el campo de Biltmore Golf Course (Miami, Florida)

José Luis Ballester ha comenzado el curso de una forma prácticamente inmejorable, toda vez que ha completado una magnífica participación en Miami: 276 golpes, ocho bajo el par del campo, un registro solo mejorado por el italiano Andrea Romano (-12). Sus tres primeras vueltas, de 72, 70 y 69 impactos, le pusieron en la buena senda antes de rematar la semana con un gran 65.

De haber obtenido el triunfo, no hubiese sido el primero del levantino en Estados Unidos. En mayo del año pasado se impuso en el Leadbetter Junior Golf Academy Junior All-Star, celebrado también en Florida.

Jose Luis Ballester segundo lugar Junior Orange Bowl International Golf Championship 2019

También la temporada pasada, José Luis Ballester se anotó el triunfo en el Campeonato Sub 18 de Comunidad Valenciana y en el Campeonato de España Dobles Mixto, en compañía de Marta López. Además, fue subcampeón en el British Boys.

Su brillante palmarés se completa con triunfos en los Campeonatos de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017, al margen de contribuir a la victoria de su club, Costa de Azahar, en los Interclubes 2014, 2016 y 2017 y al de la Comunidad Valenciana en el Interautonómico Infantil 2017.

Carla Bernat, decimoquinta en chicas

La otra española presente en el Junior Orange Bowl International Golf Championship ha sido la también castellonense Carla Bernat, que ha firmado un notable decimoquinto puesto en la vertiente femenina del torneo. Su acumulado de +16 se ha apoyado en dos rondas intermedias de 74 golpes.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído