28 de marzo de 2024

España arranca con el pie cambiado en la Copa RCG Sotogrande

España arranca con el pie cambiado en la Copa RCG Sotogrande

El equipo español masculino no ha tenido el comienzo deseado en esta Copa Real Club de Golf de Sotogrande – Campeonato Europeo de Naciones, toda vez que en su primera ronda no ha logrado pasar de la sexta plaza. En el caso de las chicas, las cosas no han ido mejor

El fuerte viento ha sido una complicación extra en el campo y el conjunto español lo ha notado bastante, con un juego bastante perjudicado que no le ha servido para colocarse en los puestos de cabeza.

El impulso de Eduard Rousaud y Víctor Pastor, ambos con 75 golpes (+3), ha permitido al equipo español situarse en la zona alta de la clasificación, a cinco del combinado irlandés, líder provisional. Ha aportado vuelta también Asier Aguirre (77 y +5), mientras que la tarjeta descartada ha sido la de Adrián Mata (81 y +9).

En el apartado individual cabe subrayar la notable puesta en escena de los barceloneses Joel Moscatel (74, +2) y Alejandro Larrazábal (75 y +3), y del madrileño Jaime Montojo (75 y +3), que han arrancado en puestos de Top 20. Solo el escocés Kieran Cantley (71 y -1) ha conseguido rebajar el par del campo en los cuidados greenes del RCG Sotogrande.

Equipo español Copa RCG Sotogrande 2019

Peor han ido las cosas al combinado español femenino. Al término de esta primera jornada el trío local es décimo con un +19 que se explica en los 80 golpes (+8) de Dimana Viudes y los 83 (+11) de Marta García. En ambos casos, un doble bogey al 12 complicó sus vueltas. La tarjeta de Paula Neira (91 y +19) ha sido la descartada en el día.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído