28 de marzo de 2024

Álvaro Mueller-Baumgart se lleva también la cita nacional absoluta

Álvaro Mueller-Baumgart se lleva también la cita nacional absoluta

El malagueño Álvaro Mueller-Baumgart ha sido fiel a los pronósticos que le daban como uno de los grandes favoritos y se ha hecho con el Campeonato de España Absoluto Masculino 2019 tras el triunfo conquistado hace unos meses en la misma cita pero en categoría Sub-18

En el recorrido gallego del Real Club de Golf La Coruña, Álvaro Mueller-Baumgart ha logrado hacerse con el máximo título a nivel nacional, el Campeonato de España Absoluto Masculino en su edición de este 2019, con golpes de gran calidad y momentos deslumbrantes de golf ante los que nada podían hacer hombres como David Puig o Ignacio Montero.

La cuarta y última jornada arrancó con Mueller-Baumgart y el propio Ignacio Montero compartiendo liderato. Ninguno de los dos vivió el inicio soñado, ya que los errores superaron a los aciertos en los primeros nueve hoyos. El andaluz, con tres bogeys, llegaba al cruce con +1 en el día, y el madrileño prácticamente se despedía de sus opciones de victoria con un frustrante 8 en el hoyo 9.

Paralelamente, escalaba en la clasificación David Puig, quien se metió en un vibrante duelo con el futuro campeón en los hoyos decisivos. El catalán, que marchaba dos partidos por delante, tensó aún más la cuerda con birdies al 13 y 15, pero pinchó en el 16 con un bogey. La respuesta del malagueño no se hizo esperar: birdie al 15.

Álvaro Mueller-Baumgart victoria Campeonato de España Individual Masculino 2019

Álvaro Mueller-Baumgart llegó al hoyo 18 empatado con David Puig, que aguardaba en casa club con -1. Sabedor de que un bogey le condenaba, un par prolongaba el torneo y un birdie le llevaba a la gloria, apostó todo a esta última opción. El malagueño se marcó un gran putt de varios metros que vale un título, y no cualquier título. Es un putt que le ha servido para tomar el relevo en el palmarés de otro jugador de Guadalmina, el ya profesional Ángel Hidalgo. Un putt para recordar.

Este final emocionante entre dos de las grandes realidades de nuestro golf no eclipsa en modo alguno todo lo bueno que han ofrecido otros jugadores. Desde el propio Ignacio Montero, tercero con +2, hasta el local Antón Vázquez, que ha compartido la cuarta plaza con +3 con Martín Larrea y Adrián Mata (que se despidió con un 66, mejor ronda del torneo), se han visto sensacionales detalles a lo largo de toda la semana.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído