28 de marzo de 2024

La Palmer Cup tuvo un importante acento español

La Palmer Cup tuvo un importante acento español

La cita de la Palmer Cup supone un aliciente para los jugadores más jóvenes, que pueden competir emulando el estilo de la Ryder Cup o la Presidents Cup en un torneo mixto de muy alto nivel. En esta ocasión, Alejandro del Rey participaba como único español en un combinado internacional compuesto por 12 chicas y 12 chicos que se enfrentaba a otro de Estados Unidos

Alejandro Del Rey era nuestro único representante en esta edición de la Palmer Cup y por ello quiso ser protagonista desde el minuto 1, teniendo bastante influencia en una victoria que llevaba 10 años sin producirse.

El madrileño logró 3,5 puntos de los cuatro posibles que ha disputado, un registro que nadie ha superado y que únicamente dos compañeras suyas han igualado, Julie McCarthy y Hira Naveed.

El partido que Alejandro Del Rey empató fue el del primer día, el fourball mixto junto a su compañera Karoline Stormo, a pesar de tenerlo muy bien encarrilado tras 10 hoyos, cuando marchaban tres arriba. Finalmente, la pareja americana logró empatar ganando los dos últimos hoyos.

A partir de ahí, el jugador de Arizona State no perdonó ni un solo punto, siendo absolutamente demoledor en todas las facetas del juego, combinándose a la perfección el sábado en los dos partidos de dobles que jugó. Por la mañana, su compañera fue Leonie Harm, y aunque no arrancaron demasiado bien, supieron remontar para acabar imponiéndose por dos arriba.

Alejandro del Rey victoria Arnold Palmer Golf Cup

Por la tarde, su compañero en los foursomes (golpes alternos) fue el colombiano Iván Ramírez, con el que se entendió a las mil maravillas desde el principio, encarrilando el partido en el primer hoyo y ganándolo por 3&2 en el 16. 

La jornada del domingo se iniciaba con el equipo internacional mandando por cinco puntos, pero con 24 por disputar. Alejandro Del Rey fue seleccionado para jugar el segundo individual, y no puede responder de mejor manera a la confianza que le otorgó su capitán pues no dio opción al norteamericano Austin Eckroat, al que derrotó por 3&2.

Al terminar rápido, se fue a animar al resto de compañeros que venían en los partidos de detrás, ya que por un momento parecía que la remontada americana podría llegar, pero finalmente los internacionales resistieron y acabaron ganando la Palmer Cup de forma holgada por un resultado final de 33’5 a 26’5.

Este triunfo rompe la pequeña racha de victorias que habían encadenado los americanos al ganar en las últimas dos ediciones.

Con esta victoria, Alejandro Del Rey se convierte en el sexto español en lograr sumar la Palmer Cup a su palmarés tras Jorge Campillo, Pep Anglés, Pablo Martín, Jon Rahm y Gonzalo Fernández-Castaño.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído