28 de marzo de 2024

Seis elegidas para pelear por el título europeo femenino

Seis elegidas para pelear por el título europeo femenino

El combinado compuesto por Nieves Martín, Carla Tejedo, Natalia Aseguinolaza, Carolina López-Chacarra, María Villanueva y Marina Escobar es el que va a querer asaltar, a partir del mes que viene, el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos

El conjunto español, uno de los 18 países participantes, acude al Parador El Saler buscando el éxito de ediciones pasadas, en concreto de siete de ellas en las que las nuestras volvieron con el oro al cuello. Siete títulos de campeonas de Europa que convierten a España en el segundo país más laureado en la historia de esta competición, sólo superado por Suecia, que acumula ocho triunfos.

La brillante actuación del equipo Sub 18 femenino español en la última edición que tuvo lugar en Suecia, donde consiguió una meritoria medalla de plata, constituye otra referencia importante para un conjunto equilibrado que integra a jugadoras con un destacado currículo deportivo a pesar de su corta edad.

Natalia Aseguinolaza previa Europeo Femenino SUb 18

Es el caso de la donostiarra Natalia Aseguinolaza, vigente campeona de España Sub 18, que ya formó parte del equipo español en este Europeo Sub 18, una experiencia que asimismo tuvo la almeriense Marina Escobar, actual subcampeona de España Sub 18, contribuyentes ambas en la consecución de la medalla de plata en la edición 2018 de este Campeonato de Europa.

A su lado, golfistas de la entereza de la donostiarra María Vilanueva, que recientemente se proclamó de forma muy brillante campeona de España Absoluta en el Club de Campo Villa de Madrid, donde superó entre otras a la madrileña Carolina López-Chacarra y a la castellonense Carla Tejedo, segunda y tercera clasificada en este importante torneo y que asimismo forman parte del combinado español.

También estará en el Parador El Saler Golf la donostiarra Nieves Martín –subcampeona de España Benjamín en 2012 y Sub 16 en 2017–, que recientemente quedó en tercera posición en el Campeonato de España Sub 18 tras sus compañeras Natalia Aseguinolaza y Marina Escobar.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído