golfconfidencial
Miércoles 23 de Octubre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Madrid sacó músculo en la final del Cto. de España Autonómico Femenino

El equipo representante de Madrid ha ganado el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 al superar (4-3) en una final preciosa e igualada al defensor del título, el cuadro de Andalucía

POR Redacción, 13:07 | 24 de Junio del 2019

GolfConfidencial.- El enfrentamiento se resolvió en el hoyo 18 del partido que enfrentaba a María Herráez con Constanza Guerrero en el campo de Lauro Golf.

Con este resultado, el equipo madrileño, ganador de este torneo en las ediciones de 2016 y 2011, estuvo más acertado en el momento decisivo de una final en la que ambos contendientes merecieron el título en juego. Fenomenal nivel de golf el que se ha visto en Lauro.

Los foursomes no despejaron en modo alguno el camino de ninguno de los dos equipos. Primero Blanca Fernández y Carolina López-Chacarra solventaron su partido por la vía rápida (5/4), y posteriormente Carolina Ronchel y Constanza Guerrero equilibraron la balanza apuntándose el punto en el hoyo 17. Así pues, en la tarde había que partir de cero.

Y la tarde fue realmente explosiva. Ninguna de las diez contendientes regaló un golpe. Por muy amigas que fuesen las hoy rivales, durante esos 18 hoyos las golfistas jugaron con el cuchillo entre los dientes. De principio, Valentina Albertazzi arrebataba el punto a Blanca Fernández (2/1) en uno de los duelos estrella, y Marta López, con el mismo resultado, sumaba de nuevo para Andalucía ante otra de las jugadoras ''fuertes'' del torneo, Carolina López-Chacarra.

Equipo madrileño Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino victoria

Sin embargo, el potencial de Madrid salió a relucir de la mano de Natalia Gutiérrez y Clara Moyano, que ponían las tablas en la pizarra ganando a Julia López (5/4) y Ana Amalia Pina (4/2), respectivamente. Empate a expensas de lo que ocurriese en el duelo entre la andaluza Constanza Guerrero y la madrileña María Herráez, que pisaron el tee del 18 empatadas. 

En un hoyo complicado, con agua en juego, Constanza Guerrero se metió en apuros yéndose a la izquierda de green, circunstancia que aprovechó María Herráez para tirar a centro del mismo y asegurarse un par que, a la vista de las dificultades en las que se hallaba su rival, fue suficiente para asegurarse el hoyo, el partido y, consecuentemente, el título.

Además, el día dejaba otros resultados: Comunidad Valenciana ganó la final de consolación a Cataluña (5,5-1,5), País Vasco venció en el duelo por la quinta posición a Navarra (4-1) y Principado de Asturias alcanzó la séptima plaza ganando a Baleares (4-1).

En el segundo flight, la victoria de Canarias ante Cantabria (4,5-0,5) en la final vino seguida de los triunfos de Murcia ante Aragón (3-2), de Galicia ante Castilla y León (3-2) y de Castilla La Mancha ante La Rioja.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados