27 de abril de 2024

José Luis Ballester rozó la victoria y se quedó a un paso

José Luis Ballester rozó la victoria y se quedó a un paso

Una fuerte tormenta eléctrica ha sido uno de los grandes hándicaps que han tenido los participantes en el Campeonato de Europa Sub-16 que concluía este pasado fin de semana en el recorrido checo de Golf & Spa Kuneticka Hora

A falta tan solo de medio hoyo para que terminarse la competición femenina, y cuando sólo quedaban tres para que concluyeran José Luis Ballester y Pablo Ereño, el Comité de Competición decidió suspender la última vuelta tras dos horas de espera a que la situación mejorase.

En ese momento, producido a las 19:00 horas, todavía quedaban algo más de dos horas de luz, si bien la determinación del Comité de Competición fue inamovible.

Una auténtica lástima porque en ese momento José Luis Ballester ocupaba la primera posición con dos golpes de ventaja sobre el segundo, el alemán Yannick Malik, en la clasificación individual. Por si fuera poco, el equipo español, con la suma de las tres mejores tarjetas, se encontraba segundo, a seis golpes de una intratable Alemania, en la clasificación por equipos, aprovechando asimismo el resultado de Carolina López-Chacarra, un muy buen 67, acompañado de los 74 golpes finales de Marta López, que también pudo acabar su recorrido.

José Luis Ballester podio Cto. de Europa Sub-16

Según el reglamento de la prueba, al suspenderse la última vuelta, se dio por definitiva la clasificación existente tras la segunda jornada, en la que José Luis Ballester era segundo y España, quinta. Es decir, el equipo español regresa con una brillante medalla de plata para José Luis Ballester, pero con cierto sabor agridulce porque en la mente de todos está que el resultado cosechado podría haber sido mucho mejor.

El palmarés de este Europeo Sub 16 se nutre por tanto de los triunfos de Alemania en la categoría por equipos, del noruego Michael Alexander Mjaaseth en categoría individual masculina y de la alemana Paula Schultz-Hanssen en la individual femenina.

Para los anales de este torneo queda asimismo inscrita la quinta plaza de España en la competición por equipos; la medalla de plata de José Luis Ballester y la undécima plaza de Pablo Ereño en categoría individual masculina; y los puestos 16 y 35 de Carolina López-Chacarra y Marta Pérez en categoría individual femenina.

 

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído