19 de marzo de 2024

Álvaro Mueller Baumgart amplía el idilio español a nivel de cantera

Álvaro Mueller Baumgart amplía el idilio español a nivel de cantera

Sherry Golf Jerez ha sido testigo de cómo Álvaro Mueller Baumgart ha conquistado otro título más en su palmarés, haciéndose con el Internacional de España Sub 18 Masculino

Álvaro Mueller Baumgart, jugador malagueño, ha conquistado el Internacional de España Sub-18 Masculino, ampliando así su listade trofeos, en la que ya figuran otros como el Campeonato de España Absoluto y Sub-18 y su contribución a la victoria del equipo de Resto de Europa ante el combinado de Gran Bretaña & Irlanda en el Jacques Leglise Trophy.

A pesar de su corta edad, Mueller-Baumgart obtiene ya su primer triunfo individual internacional de relevancia, propiciando de paso que continúe el idilio de victorias españolas con este torneo, ya que el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo y el barcelonés David Puig también subieron a lo más alto del podio en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

Álvaro Mueller Baumgart victoria Internacional de España Sub 18 Masculino 2019

En la última y definitiva jornada de este Internacional de España Sub 18 Masculino, Álvaro Mueller-Baumgart recogió el testigo de su tocayo Álvaro Morales, líder al comienzo de la última jornada, que al final fue segundo. Para ahondar en el destacado rendimiento de los golfistas españoles, completó el podio el madrileño Rodrigo Martín para materializar un magnífico pleno español en tierras jerezanas.

Álvaro cimentó su triunfo en una gran última tarjeta de 66 golpes, lo que le permitió acumular un total de 284 golpes, tres menos que Álvaro Morales, que entregó un resultado de 72 golpes, y cinco menos que Rodrigo Martín, que firmó una vuelta de 71 golpes.

Álvaro Mueller-Baumgart empezó los últimos 18 hoyos como un auténtico cohete, con tres birdies en los tres primeros hoyos del recorrido y uno más antes de acabar la primera mitad, en concreto, en el hoyo 5.

Estos cuatro aciertos sin fallo le dieron la suficiente tranquilidad para afrontar la segunda mitad del recorrido, donde otro birdie en el hoyo 10 le puso definitivamente en la senda del triunfo. Ya no era cuestión de hacer birdies -aunque anotó uno más en el 17-, sino de no cometer errores, una ausencia de bogeys que impidió cualquier atisbo de reacción por parte del resto de sus cualificados rivales.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído