28 de marzo de 2024

Título para Julia López en el II Memorial Celia Barquín

Título para Julia López en el II Memorial Celia Barquín

La jugadora de la Escuela Nacional Blume Julia López ha culminado su remontada y se ha impuesto en la Copa Principado de Asturias 2019, ‘II Memorial Celia Barquín’, celebrada en el Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias).

La malagueña se ha apoyado en el soberbio 65 (-2) de la segunda jornada y en una notable actuación (71, +1) en la tercera para desbancar a Adriana Iribarren.

Julia Lopez - Memorial Celia Barquin

Julia López, golfista en una dinámica claramente ascendente en los últimos tiempos, ha materializado en un título nacional las fenomenales sensaciones que desprende su juego. Para ello, la campeona del Puntuable Nacional Juvenil Femenino 2018 ha firmado una última ronda consistente -con un birdie y dos bogeys- y se ha beneficiado de la discreta ronda final (75, +5) de Adriana Iribarren, líder al amanecer. 

La golfista navarra lamentó un doble bogey al 2 que le cayó como una losa. Tres golpes han separado finalmente a ambas golfistas, las únicas que en alguna de las dos primeras jornadas consiguieron salir victoriosas de su mano a mano con el recorrido asturiano. 

Este sábado han firmado rondas bajo el par del campo la castellonense Carla Bernat (69) -que ha escalado hasta una tercera posición compartida con Carolina López-Chacarra-, la madrileña Natalia Gutiérrez (69) y la vasca Oihana Etxezarreta (67), la mejor golfista del día. Las tres han conseguido una de las codiciadas plazas en el Top 10 del torneo. 

Esta ha sido la segunda prueba puntuable para el Rankings Nacional Sub 18 2020 tras la celebrada en Montecastillo. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Atalaya Park (Málaga) del 9 al 12 enero.

Resultados completos

Texto & Fotos: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído