28 de marzo de 2024

Suecia repite gloria en Costa Ballena

Suecia repite gloria en Costa Ballena

Suecia se ha abonado a la victoria en este Match Cuadrangular Femenino que se ha celebrado en el campo de Costa Ballena Ocean Golf Club, dejando nuevamente a las españolas sin el triunfo en casa

Nuevo golpe de mano de Suecia en nuestro país, al conquistar sus jugadoras por segundo año consecutivo el Match Cuadrangular Femenino que se ha vivido en tierras gaditanas.

Empatadas a puntos con las jugadoras españolas, las suecas han hecho valer el triunfo obtenido en la primera jornada.

En el tercer día de juego, las locales lograban imponerse a la República Checa (6-3) en una jornada en la que las locales sabían que cualquier opción de victoria pasaba por ganar y hacerlo con cierta contundencia. Con ese espíritu se afrontaron los foursomes, que se cerraron con un 2-1 favorable a España. Sumaron Carla Bernat y Adriana Iribarren (4-3), y Ana Pina y Julia López (1up).

Acto seguido, los individuales fueron un torrente de triunfos españoles: uno a uno fueron cayendo los puntos de Beatriz Barrios (1up), Oihana Etxezarreta (5/4), Adriana Iribarren (2/1), Marta López (7/6) y Julia López (2up), faltando únicamente el punto de Ana Pina que hubiese puesto la guinda a una tarde espectacular.

Equipos Costa Ballena RFEG

Suecia, por su parte, consiguió el resultado que necesitaba para hacerse con el título por la misma vía del año pasado: igualando a puntos y totales con España y superándola por su triunfo en el enfrentamiento directo. Las nórdicas ganaron a Alemania por 6-3 y obtuvieron su segundo trofeo consecutivo.

Aun con el sabor agridulce de no haber podido levantar el título, las golfistas españolas han cumplido con el objetivo de competir ante escuadras de buen nivel y, al tiempo, con el de preparar de la mejor forma la Copa de S.M. La Reina, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Real Club de Golf de Tenerife.

La ceremonia de entrega de los trofeos ha contado con la presencia de José Javier Arana, alcalde de Rota; Lola Ruiz Calderón, directora de Costa Ballena Ocean Golf Club y Elena García, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rota.

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído