28 de marzo de 2024

Jacobo Cestino se impone en el Internacional de España Senior

Jacobo Cestino se impone en el Internacional de España Senior

Jacobo Cestino se ha adjudicado con solvencia el triunfo en el Internacional de España Individual Senior Masculino que se ha celebrado con éxito en el recorrido valenciano de El Saler, una victoria que reafirma su protagonismo desde que accediera

El primer puesto del golfista malagueño significa además ver a un español en lo alto del podio tras una década dominada por jugadores foráneos, con la excepción del triunfo de Ignacio González en 2018. Anteriormente consiguieron el puesto más alto del podio Ángel Macías (2011), Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Jacobo Cestino

El deporte siempre da la revancha, y el golf no es una excepción. Jacobo Cestino protagonizó el año pasado un Internacional de España Individual Senior fantástico pero su actuación no pudo ser refrendada por el triunfo, teniéndose que conformar con la segunda posición. 

Así que este año, el jugador andaluz tenía muy claro su objetivo. Un clavo saca otro clavo y ganar en El Saler sería el mejor bálsamo de aquella segunda agridulce posición. 

En la primera jornada, Jacobo Cestino entregó una tarjeta de 74 golpes, que le permitió acceder al primer puesto de la clasificación, pero compartido con otros tres jugadores. El primer paso para el triunfo estaba dado, si bien la competencia era alta.

Fue en la segunda jornada donde apuntaló su victoria. Una tarjeta de 72 golpes le mantenía en primera posición, esta vez en solitario, con Juan Leach a dos golpes y el francés Pierre Loumagnie a tres.

Ya en la tercera y definitiva jornada, una tarjeta de 75 golpes le ha bastado a Jacobo Cestino para hacerse con el triunfo. Si bien es cierto que es el registro más discreto del golfista andaluz de las tres del torneo, en ningún momento ha pasado grandes apuros merced a que ninguno de sus más inmediatos perseguidores tuvo su mejor día.

De hecho, Juan Leach conservó la segunda plaza de la segunda ronda, pero la diferencia con el ganador aumentó a tres golpes debido a una última tarjeta de 76 golpes. Completaron el podio un trío formado por Brian Maccarty, Alejandro Lafarga y Hugues Lechanoine.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído