19 de abril de 2024

Rocío Tejedo, líder tras la primera jornada en Sevilla

Rocío Tejedo, líder tras la primera jornada en Sevilla

Rocío Tejedo se ha convertido en la jugadora española que mejor resultado ha conseguido arrancar al Real Club de Golf de Sevilla en esta primera jornada de la Copa S. M. La Reina. La golfista castellonense ha firmado una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, al igual que las suecas Meja Ortegren y Louise Rydqvist, con las que comparte liderato.

Rocío Tejedo, que empezó por el tee del hoyo 10, no tuvo el inicio soñado, ya que en ese primer envite firmó un bogey. Sin embargo, lejos de amedrentarse, se rehízo con tres birdies seguidos en los hoyos 12, 13 y 14. Luego, al inicio de la segunda vuelta, dos bogeys también consecutivos en los hoyos 2 y 3, lastraron el juego de Rocío Tejedo, pero antes de terminar la vuelta logró un último birdie en el hoyo 5 que vale un liderato.

Rocío Tejedo (foto: Ángel García-Mier)

En la cuarta posición, a un golpe del trío de líderes, se han situado seis jugadoras, entra las que se encuentran las españolas María Herráez, Natalia Fie Ros y Andrea Revuelta. 

Y compartiendo la novena plaza, a dos golpes de la cabeza, se sitúan Paula Balanzategui y Marta López. 

Todavía queda mucha tela que cortar en esta edición de la Copa de S. M. La Reina, pero las principales candidatas ya empiezan a tomar posiciones. 

Formato de competición 

La Copa S. M. La Reina se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador. 

Historia y palmarés 

En la historia reciente de este torneo, cuya primera edición se celebró en 1911, han sido varias las españolas que han conseguido el triunfo: María del Carmen Navarro (1988), Adriana Zwanck (2002), Beatriz Recari (2004), Carlota Ciganda (2005 y 2006), Nerea Salaverría (2010) y Marta Pérez (2016).

Resultados en directo

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído