18 de abril de 2024

Luis Masaveu el mejor español, de la primera fase, en RCG El Prat

Luis Masaveu el mejor español, de la primera fase, en RCG El Prat

Después de 36 hoyos clasificatorios de gran nivel en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), catorce golfistas españoles han accedido al cuadro de juego de la Copa de SM El Rey 2021. El mejor de todos ellos, el madrileño Luis Masaveu (T1, -2), que ha mantenido en la segunda jornada el fenomenal tono ya mostrado en la primera.

Es uno de los jugadores que mayor crecimiento deportivo ha experimentado en los últimos meses, tal y como ha dejado patente en el cuidadísimo recorrido rosa de El Prat. Luis Masaveu ha hecho nueve birdies en estas dos rondas -tres en la segunda-, un dato muy alentador de cara a los endiablados duelos cara a cara que arrancan este viernes. Hoy ha firmado un par que le ha valido el triunfo simbólico en la primera fase.

Luis Masaveu

El madrileño lidera un grupo de catorce golfistas locales con el objetivo común de dejar en casa el título por segunda ocasión consecutiva. José Luis Ballester (T4, par), defensor del cetro, se ha sumado a esta misión con dos vueltas tremendamente sólidas en las que los sobresaltos, especialmente ese doble bogey del jueves, se vieron compensados con aciertos.

“He jugado muy sólido, tirando de madera y hierros, que es lo que el campo pide. Conozco este torneo y estoy contento con la forma en la que he afrontado esta fase”, decía en casa club. Ahora, como bien sabe, es cuando empieza el baile de verdad, y el castellonense está en el lugar idóneo de la sala. 

Carlos Roldós y Enrique Marín, adelante con rondas bajo par 

Más buenas noticias del día: las rondas bajo par del balear Carlos Roldós (T5, +1) y el andaluz Enrique Marín (T13, +3) con las que han dado la vuelta a un comienzo complicado y se han colado, de forma holgada además, en este deseado Top 32. El primero con 70 golpes y el segundo con 71 han conseguido lo que sólo ha estado al alcance de otros cuatro jugadores, y lo han hecho limitando los bogeys y aprovechando sus opciones de restar al par. 

También han cumplido con el indispensable trámite de superar el corte dos aspirantes a todo en su condición de campeones de España de sus respectivas categorías como Álvaro Mueller-Baumgart (+1) y Jaime Montojo (+3). Ninguno de ellos ha sufrido en exceso en el primer punto caliente de la semana.

Y de la misma forma se han ganado, con todo el mérito del mundo, el derecho a jugar al menos un duelo, el de dieciseisavos de final, Ramón Aroca (+3), Álvaro Hernández (+3), Sergio Parriego (+3), Alejandro Rodríguez (+3), Marc Sabriá (+4), Kotska Hornos (+4), Alejandro Aguilera (+5) y Alejandro Larrazábal (+5). Honor a todos los que han superado una criba de la que han quedado fuera algunos de los mejores golfistas amateurs del continente. 

Entre los 57 golfistas que hoy se despiden del torneo, mención especial para el jovencísimo madrileño Jorge Siyuan, uno de los seis +6 que no han encontrado hueco en el cuadro pese a jugar 36 buenos hoyos. Su vinculación con esta singular y prestigiosa sólo acaba de comenzar. 

A partir de este viernes se juegan las eliminatorias directas en el mismo recorrido rosa de El Prat.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído