29 de marzo de 2024

Ana Peláez, décimo segunda en Augusta National

Ana Peláez, décimo segunda en Augusta National

Ana Peláez ha conseguido una excelente decimosegunda posición en el Augusta National Women’s Amateur 2021, al repetir la tarjeta de 71 golpes de la primera ronda, pero con el mérito añadido de que esta tercera y última jornada se ha disputado en el mítico, a la vez que intimidante, Augusta National.

Conseguido el objetivo de entrar entre las 30 primeras para jugar la última ronda y enfrentarse a uno de los campos de golf más famosos del mundo, Ana Peláez se sacudió los nervios y se dedicó a sacar todo el golf que lleva dentro y a disfrutar de un momento único. El resultado: birdies en los hoyos 3, 5 y 15, y bogeys en el 9 y 12 para salir victoriosa ante el recorrido de la Chaqueta Verde con un golpe bajo par, y con un total de 221 golpes para concluir a cuatro de la ganadora.

Ana Peláez

Lástima de la segunda jornada, en la que la golfista malagueña entregó un resultado de 79 golpes. De haber sido otro ligeramente mejor quién sabe dónde podría haber llegado, a buen seguro que la propia Ana Peláez lo ha pensado, pero tampoco hay que darle más vueltas y aprender para futuros campeonatos, que los habrá.

Antes de los últimos y decisivos 18 hoyos, el torneo prometía emoción e igualdad a partes iguales, y así ha sido, como lo demuestra el hecho de que la vencedora se haya tenido que dilucidar en un desempate entre la japonesa Tsubasa Kajitani y la estadounidense Emilia Migliaccio, con victoria para la golfista nipona en el primer hoyo del play off.

Cabe recordar que Ana Peláez no ha sido la única española que ha jugado este Augusta National Women’s Amateur 2021; también lo ha hecho la madrileña Carolina López-Chacarra, que se vio privada de la disputa de la tercera jornada al quedar fuera del corte con vueltas de 76 y 78 impactos.

Fuente: RFEG

Foto: ANWA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído