golfconfidencial
Lunes 06 de Diciembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Triplete para el golf andaluz en la cita nacional de cantera por excelencia

El equipo de Andalucía ha obtenido su tercera victoria en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Masculino al batir en una preciosa final (5-4) al de Comunidad Valenciana en Norba Golf (Cáceres), que ha sido escenario del retorno de los esperados torneos 'inter' tras un 2020 en blanco

POR Redacción, 11:44 | 21 de Abril del 2021

GolfConfidencial.- Andalucía ha vuelto a cosechar un triunfo a nivel nacional, otro hito para su golf, ya de por sí laureado. Durante la disputa del Campeonato de España Interautonómico Sub-18 Masculino, se imponía al combinado de la Comunidad Valenciana y lograba así un bonito triplete (tras las victorias de 2015 y 2018).

Los del sur peninsular se imponían gracias a revertir los resultados de unos foursomes en los que el combinado valenciano salió mejor parado (2-1) gracias a los triunfos de Javier Balbastre y Alejandro Rodríguez (3/2), y de los hermanos De la Concepción, José y Jorge (3/2). El punto obtenido por Luis de Miñón y Álvaro Gómez de Linares (4/2) alimentaba las expectativas de los andaluces.

Los individuales supusieron un cambio radical de escenario. El triunfo claro de Alejandro Rodríguez (6/5) fue seguido de un aluvión de puntos para Andalucía obtenidos por Kotska Horno (2/1), Pedro Alonso-Morgado (5/3), Ali Berk Berker (4/2) y Luis de Miñón (4/3). Estos cuatro puntos sentenciaron la contienda y dejaron sin efecto el punto de Javier Balbastre (2up).

Andalucía campeón interautonómico masculino sub 18

Con esta victoria, Andalucía se distingue como la escuadra más laureada en el aún corto palmarés del torneo, superando en uno a Madrid, que tenía también dos hasta la fecha (gracias a sus triunfos de 2016 y 2018). El campeón defensor del año pasado, Cataluña, no pudo defender el título.

El resto de la jornada ha deparado la tercera plaza de Madrid, que ha vencido en la final de consolación a Cataluña (4,5-0,5) para reponerse de la ajustada derrota del sábado ante Comunidad Valenciana; el triunfo de Principado de Asturias sobre Baleares por idéntico resultado, y la crucial victoria de Castilla y León sobre País Vasco (3-2) en un duelo en el que el objetivo de ambos equipos era eludir la octava plaza.

 

Foto y fuente: Real Federación Andaluza de Golf

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados