29 de marzo de 2024

Jacobo Cestino campeón de España Individual Senior

Jacobo Cestino campeón de España Individual Senior

Jacobo Cestino suma y sigue. Convertido en tiempo récord en uno de los golfistas más destacados del panorama nacional senior, en una época complicada además por las suspensiones acarreadas en 2020 por la pandemia, el andaluz ha ampliado su palmarés este domingo en el Club de Campo Villa de Madrid convirtiéndose por primera vez en campeón de España Individual de la categoría.

El golfista de La Zagaleta (Málaga) ha llevado una línea muy consistente en la competición. Comenzó con un sensacional 72 que le dejaba a las puertas del liderato, en manos entonces de Jorge García y Estanislao Urquijo (71), se aupó a la cabeza con un 73 en la calurosa segunda jornada y controló la situación en una tercera (75) más complicada en lo atmosférico.

Jesús Barrera - Jacobo Cestino - Gonzaga Escauriaza

Tras una jornada final pasada por una ligera lluvia y un incómodo viento, Cestino ha finalizado con 220 golpes, cuatro menos que los invertidos por el defensor del título, el siempre combativo Ignacio González, cuya ronda de 71golpes, una de las mejores de la semana, le ha llevado a remontar un buen número de posiciones.

La tercera plaza ha sido para uno de los principales protagonistas de esta semana grande del golf senior masculino español, el barcelonés Jorge Rubio. Ganador del Dobles en compañía de Juan Leach, el de Terramar ha concluido con 225 impactos y su mejor tarjeta desde el viernes (73). 

Con este nuevo triunfo Jacobo Cestino amplía un palmarés senior que ya contemplaba sus victorias en el Internacional de España Individual y en el II Puntuable Nacional de Pineda, ambas pruebas de 2021. Desde su acceso a la categoría, hace apenas un año, cuenta sus participaciones en torneos oficiales por fantásticos resultados. 

Cabe destacar que este ha sido el tercer torneo valedero para el Ranking Nacional Senior Masculino 2021. El primero fue el Internacional de España disputado en El Saler (Valencia) con triunfo de Jacobo Cestino, y el segundo, el Puntuable Nacional Senior Masculino de Pineda (Sevilla), también saldado con victoria del andaluz. Cierra el calendario los días 2 y 3 de julio el Trofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro, a celebrarse en el Real Club de Golf de La Coruña.

Jorge Rubio y Juan Leach, ganadores del Dobles 

La semana comenzó con la disputa del Campeonato de España Dobles Senior Masculino 2021 en el mismo escenario madrileño. Los ganadores fueron los barceloneses Jorge Rubio y Juan Leach, que encauzaron el triunfo en la primera jornada. 

Los ganadores de los torneos recibieron los títulos de manos de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG y de Jesús Barrera, Director de Deportes del CC Villa de Madrid. 

RESULTADOS FINALES 

1.- Jacobo Cestino 220 (72+73+75) 

2.- Ignacio González 224 (76+77+71) 

3.- Jorge Rubio 225 (76+76+73)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído