28 de marzo de 2024

Fin de semana de Puntuables Zonales Juveniles

Fin de semana de Puntuables Zonales Juveniles

Los recorridos de La Llorea, Campo de Golf de Zarapicos y La Serena han ejercido de sede este fin de semana de los Puntuables Zonales Juveniles de Asturias – Galicia, Castilla y León – Extremadura y Murcia – Comunidad Valenciana.

En el primero de los casos, mención especial para Miguel Mora, que presentó una sobresaliente tarjeta acumulada de 141 golpes para encabezar la clasificación cadete, grupo de edad donde Anuska Fernández acabó primera entre las chicas. En La Llorea también han brillado Hugo Rodríguez e Isabel Hernández, los más destacados entre los infantiles.

Ganadores en La Llorea

Simultáneamente, en Zarapicos, David Dávila, de Quinto Coto, ha sido el jugador que mejor registro ha conseguido en el II Puntuable Zonal Juvenil de Castilla y León – Extremadura. Integrado dentro del grupo de edad cadete, David Dávila acumuló 144 golpes gracias a dos rondas de 69 y 75, un resultado muy destacado que puso de manifiesto la calidad del juego del joven golfista extremeño. En el resto de categorías el dominio correspondió a golfistas de Castilla y León. Fue el caso de Raquel Martín, la mejor entre las chicas Sub 16.

Adicionalmente se registraron triunfos del vallisoletano Pedro Treceño y la leonesa Mónica del Valle en categoría infantil, mientras que entre los más pequeños, menores de 12 años, los más destacados fueron los leoneses Carmen García y Eduardo Álvarez. 

Por último, en el campo murciano La Serena Golf se ha disputado el I Puntuable Zonal Juvenil de Comunidad Valenciana y Murcia, con un total de 80 participantes. Debido a la climatología adversa de la última jornada, el torneo finalmente quedó reducido a una sola vuelta, la disputada el sábado día 22, donde hubo unos resultados excelentes, de los cuales caben destacar a Ángel Saura y María Alcaraz -los mejores en categoría cadete- y Adrián Cano y Martina Navarro, los más destacados entre los infantiles. 

Los Puntuables Zonales son una serie de competiciones –veinte en total, dos por zona geográfica establecida– creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España. 

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes– y, principalmente, divertirse.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído