29 de marzo de 2024

Épica victoria de Andalucía en el Campeonato de España

Épica victoria de Andalucía en el Campeonato de España

La final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, protagonizada por los equipos de Madrid y Andalucía, no defraudó ni un ápice a las expectativas y deparó unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos, que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra.

La jornada empezó con los preceptivos enfrentamientos Foursomes, en los que ambos equipos se repartieron los triunfos. De esta manera, todo quedó a expensas de los enfrentamientos individuales en los que empezó tomando ventaja el equipo de Andalucía gracias a los triunfos de Pedro Marín sobre Eugenio López-Chacarra y Álvaro Mueller-Baumgart frente a Sergio Parriego.

Ante esta situación, en la que el equipo de Madrid estaba contra las cuerdas, supo sobreponerse y respondió de la mejor manera posible, con dos triunfos, logrados por Jaime Montojo y Pablo Ereño sobre Enrique Leal y Gonzalo Leal respectivamente.

Equipo Real Federación Andaluza de Golf

De esta manera, todo quedó a expensas del resultado del enfrentamiento entre el andaluz Alberto Domínguez y el madrileño Luis Masaveu. Ambos jugadores protagonizaron un taquicárdico encuentro que tuvo que prolongarse hasta el hoyo 19, momento en el que Alberto Domínguez logró hacerse con el triunfo y, por ende, conseguir el punto que le daba la victoria a Andalucía.

Comunidad Valenciana, tercera

Además de la final, este Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino también contó con otros interesantes encuentros en los que el equipo de la Comunidad Valenciana logró el tercer puesto tras imponerse al País Vasco por un claro 4,5-2,5. 

Por lo tanto, este denominado “primer flight” dejó la clasificación general de la siguiente manera: País Vasco, cuarta; Cataluña, quinta; Castilla – La Mancha, seta; Baleares, séptima; y La Rioja, octava.

En cuanto al “segundo flight”, correspondiente a dilucidar las posiciones novena a décimo sexta, quedó configurada con el Principado de Asturias, noveno; Cantabria, décima; Castilla y León, décimo primera; Canarias, décimo segunda; Navarra, décimo tercera; Aragón, décimo cuarta; Murcia, décimo quinta; y Galicia, décimo sexta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído