28 de marzo de 2024

Estados Unidos domina de inicio la Junior Solheim Cup 2021

Estados Unidos domina de inicio la Junior Solheim Cup 2021

La Junior Solheim Cup 2021, torneo que marca el inicio de la gran semana Solheim en el campo de Sylvania Country Club, situado en Ohio (EEUU). Al término de la primera jornada, la destinada a los fourballs,, el resultado es de 8-4 favorable al combinado local.

Las dos representantes españolas en la prueba, las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, debutaron en la prueba compartiendo partido, el primero del día, ante Megha Ganne y Amari Avery. Pese a dominar los primeros diez hoyos, acabaron cediendo en el hoyo 18.

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta

Poco después Cayetana y Andrea volvieron a formar juntas, esta vez para medirse a la propia Megha Ganne y a Alexa Panno en su foursome. También en esta sesión de tarde se le escapó el punto a la pareja española, que vio cómo, nuevamente, las estadounidenses remataban el triunfo en el 18. 

Este jueves las opciones de remontada europea pasan por los doce partidos individuales. Cayetana Fernández se mide a Yana Wilson, mientras que Andrea Revuelta lo hace a Anna Davis. 

Cayetana y Andrea, elecciones de Annika Sörenstam 

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta fueron seleccionadas por la capitana del cuadro europeo, la legendaria Annika Sörenstam, para intentar recuperar un título que permanece en manos estadounidenses desde 2009. Cabe recordar que la primera de ellas fue la ganadora del Campeonato de España Absoluto celebrado a principios de junio en el Real Club de Golf de La Coruña, y la segunda, la vencedora del Campeonato de España Sub-18 de Sherry Golf (Jerez de la Frontera).

Además de las dos españolas, la capitana Annika Sörenstam cuenta para la ambiciosa empresa con otras diez golfistas de gran nivel: la danesa Amalie Leth-Nissen, las francesas Constance Fouillet y Vairana Heck, las alemanas Paula Schulz-Hanßen y Helen Briem, la belga Savannah De Bock, la italiana Francesca Fiorellini, las suecas Meja Örtengren y Nora Sundberg, y la checa Denisa Vodickova.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído