golfconfidencial
Miércoles 19 de Enero del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El buen ambiente preside la Final del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría

Este domingo se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid la Gran Final de la tercera edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, en la que sesenta y nueve golfistas han disfrutado de una jornada pensada para promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad.

POR Redacción, 10:55 | 25 de Octubre del 2021

GolfConfidencial.- Los ganadores en categoría masculina han sido el leonés Álvaro Díez (43 puntos), el catalán Sandro Bugosse (41) y el navarro Miguel Díaz de Cerio (40), mientras que en la femenina han sobresalido la balear Judith Amengual (39), la catalana Alba Alos (36) y la aragonesa Claudia Lavado (36). El Director del Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG, Luis Méndez, ha presidido la entrega de premios a los citados.

La prueba ha congregado a sesenta y nueve jugadores representantes de las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2021

Esta edición ha contado, además, con el aliciente de dar continuidad a las disputadas en 2018 y 2019 antes de que por motivos sanitarios se debiese suspender la del año pasado. 

La creación de este circuito en 2018 ha permitido a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final autonómica, cuyos ganadores son los que coinciden ahora en la Gran Final Nacional. La competición se celebra desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir. 

El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2021 ha estado abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que han querido participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas celebradas en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones establecidas el Club organizador de la prueba.

Cabe recordar que a efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36,0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador es el que ostenta en el momento de la prueba. 

Tercera edición del circuito 

La primera edición de esta Final, celebrada al igual que las demás en el popular recorrido madrileño, se saldó con los triunfos del cántabro Germán Quintana y de la alavesa Irantzu Marquínez que se impusieron con 42 y 32 puntos, respectivamente, en una jornada festiva. 

Y en 2019 los ganadores fueron el andaluz Juan Núñez (39 puntos), el canario Andrés Ruiz (38) y el vasco Francisco José Agüero (38) en la categoría masculina; y la vasca Irantzu Marquínez (32) y las canarias Belinda Linda (31) y Belén Digón (30) en la femenina.

Fuente & Foto: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Circuito,   Nacional,   Quita,   Categoria,   CNG,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados