28 de marzo de 2024

España-Portugal, duelo en la primera jornada en Costa Ballena

España-Portugal, duelo en la primera jornada en Costa Ballena

Está en juego la primera del Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz), torneo que un año más supone el punto de partida de la actividad competitiva del Equipo Nacional. La prueba, de la que se ha caído Países Bajos en las últimas horas, arranca en clave española con un duelo ante Portugal.

Este match internacional abandonó en 2018 su formato cuadrangular para convertirse en octogonal, ofreciendo la oportunidad de jugar a ocho potentes combinados europeos, siete en este caso: Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Irlanda y Alemania, además de la propia España, claro está.

En la misión de recuperar un título que es esquivo desde 2019, el capitán y el entrenador españoles, Ernesto Fernández de Gamboa y Salvador Luna, cuentan con un sexteto de enormes garantías, el formado por los madrileños Luis Masaveu, Jaime Montojo -tercero en la Copa de Andalucía hace apenas un par de semanas-, Álvaro Portillo y Alejandro Aguilera, el guadalajareño José Manuel Pardo y el gaditano Ángel Ayora.

Octogonal Costa Ballena

El programa de este Match refleja la celebración de cuatro jornadas de golf. Los equipos se reparten en dos grupos elaborados mediante sorteo en la presentación de los equipos. En las tres primeras jornadas juegan todos contra todos en cada uno de los grupos, mientras que en la última se miden los campeones de grupo entre sí, los segundos entre sí y así sucesivamente. Los duelos constan de tres foursomes matinales y seis partidos individuales vespertinos.

Una vez realizado el sorteo, el Grupo Rojo está formado por España, Portugal, Alemania e Italia, mientras que el Azul engloba a Francia, Irlanda e Inglaterra.

Resultados en Directo

Encuentro España vs Portugal

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído