golfconfidencial
Miércoles 06 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eugenio López-Chacarra gana en Hawái con un deslumbrante 62

Eugenio López-Chacarra ha obtenido el triunfo en The Amer Ari Invitational, relevante competición de la Liga Universitaria de Estados Unidos, como consecuencia de una deslumbrante actuación individual que, de paso, ha sido decisiva en la victoria en la clasificación por equipos de Oklahoma State, su universidad.

POR Redacción, 10:54 | 07 de Febrero del 2022

GolfConfidencial.- En el campo de Hapuna Golf Course (Hawái), el golfista madrileño ha sido dominador con un resultado final de -19, no muy alejado del -17 de Baard Skogen (Texas Tech). En este registro ha sido decisiva la tercera y última tarjeta del jugador de los Equipos Nacionales, de 62 golpes (-9). Nueve birdies y un eagle decoraron una carta espectacular.

Para poner en valor el resultado de Eugenio López-Chacarra cabe reseñar que ese 62 iguala el mejor resultado en toda la historia de un ‘cowboy’, como se conoce a los jugadores de Oklahoma State.

Eugenio López-Chacarra

El gran rendimiento del español fue igualmente decisivo para que Oklahoma State se anotase el triunfo con un solo golpe de ventaja respecto de Texas Tech.

Otros tres españoles -Pablo Ereño (T20, -8), Álvaro Mueller-Baumgart (T23, -7) y David Puig (T80, +4), que también figura en el palmarés del torneo- han participado en este The Amer Ari Invitational.

La primera victoria del año, para David Puig

El propio David Puig consiguió la primera victoria española en la Liga Universitaria de Estados Unidos en 2022. Su éxito se produjo en el Southwestern Invitational -torneo que ya ganase el año pasado- disputado en California y tras un excepcional final, una ronda de 65 golpes con la que desactivó los esfuerzos de sus rivales más directos. 

El golfista español, que juega para la Universidad de Arizona State, mismo escenario donde han brillado Jon Rahm o Alejandro del Rey, fue de menos a más a lo largo de la semana: vueltas de 73, 70 y 65 impactos para terminar con -8. En esa jornada final reventó cualquier posible igualdad con ocho birdies y un eagle. 

El jugador de los Equipos Nacionales aventajó en dos golpes a Michael Brennan, golfista de Wake Forest, y a su propio compañero Cameron Sisk, otro de los artífices de la victoria de Arizona State en el apartado por equipos. 

Un dato para calibrar en su justa medida el triunfo de David Puig: en la nómina de ganadores del torneo aparecen nombres como los de Tiger Woods o Paul Casey, que se impuso en 1998 y que figuraba como el último triunfador de Arizona State hasta que en 2021 ganase el propio Puig.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   RFEG,   NCAA,   Eugenio,   Lopez-Chacarra,   Oklahoma,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados