26 de abril de 2024

España se queda a las puertas del título en el Match Internacional Cuadrangular

España se queda a las puertas del título en el Match Internacional Cuadrangular

España se ha quedado a las puertas de la que hubiese sido su primera victoria en el Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz). Ni siquiera dos victorias -la segunda de ellas este domingo ante Dinamarca (6-3)- y un empate han servido para que el combinado local levantase el título por primera vez en las cuatro ediciones celebradas.

España debía ganar por la mayor diferencia posible al combinado danés y esperar al resultado del enfrentamiento entre Finlandia y Suecia, y lo cierto es que las jugadoras capitaneadas por Carmen Laguna y entrenadas por Sergio de Céspedes han cumplido con su parte: han vencido mostrado un buen nivel ante un conjunto con notables individualidades.

Julia Sánchez y Natalia Fiel (3/1), por un lado, y Paula Martín y Mar García (2/1), por otro, pusieron en ventaja a España en la tanda de foursomes, y el remate llegó en los ‘singles’ de la mano de Julia Sánchez (7/5), Violeta Fernández-Tagle (4/3), Natalia Fiel (3-1) y Paula Martín (2up).

 Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena

Sin embargo, la alegría local, lógica tras el buen papel desempeñado desde la primera jornada, se contuvo a la vista de las noticias que llegaban del otro partido: Finlandia ganaba con claridad a Suecia (7-2) y se convertía en la tercera selección ganadora del torneo en la tradicional sede de Costa Ballena Ocean Golf Club. 17,5 puntos ganados por las finesa por los 16,5 de las españolas. 

Este Cuadrangular, tal y como ha venido siendo habitual, ha servido a las golfistas españolas de idóneo test para la 104 edición de la Copa de S.M. La Reina, a celebrarse en el Real Club Pineda de Sevilla del 1 al 6 de marzo.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído