28 de marzo de 2024

Siete españoles superaron la primera ronda en la Copa S.M. El Rey

Siete españoles superaron la primera ronda en la Copa S.M. El Rey

Balance muy positivo al término de una emocionante primera ronda de eliminatorias directas en el Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey 2022. En Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) se han metido en el selecto grupo de 32 privilegiados aún activo siete de los nueve españoles activos en la mañana: Rubén Lafuente, Alejandro Aguilera, Álvaro Gómez de Linares, Jaime Montojo, Luis Masaveu, Ángel Ayora y Jorge Hao.

Los primeros en sellar su pase en una jornada más ventosa que las anteriores fueron Rubén Lafuente y Alejandro Aguilera. El valenciano derrotó en el único duelo fratricida del día al andaluz Emilio Hernández (4/3), y en la siguiente ronda le espera el número uno de la fase clasificatoria, el temible alemán Carl Siemens; y el madrileño ganó al noruego Alexander Settemsdal con relativa comodidad (3/1).

En los últimos duelos de la mañana se produjeron las victorias de Álvaro Gómez de Linares ante el irlandés Paul Coughlan (2up) y de Jaime Montojo, que tumbó al escocés George Burns (3/1) en un partido que tuvo bajo control a partir del cuarto hoyo. El madrileño, el mejor español en la primera fase, sigue desprendiendo buenas sensaciones.

Alejandro Aguilera

Ya en el turno de tarde la emoción presidió tres de los cuatro partidos con contendientes españoles, resueltos todos ellos con buen final. Luis Masaveu, que llegó a marchar tres hoyos abajo, venció al italiano Riccardo Leo en el hoyo 19, Ángel Ayora derrotó al inglés Sam Bairstow en el 20 y Jorge Hao hizo lo propio con el sueco David Lundgren en el 18 tras un camino marcado por las mínimas ventajas. Luis Masaveu y Ángel Ayora se miden entre sí en segundo turno.

La cruz en esta sesión de tarde estuvo en la eliminación de Ramón Clavell a manos del inglés Harvey Byers (2up) en partido muy parejo desequilibrado en los hoyos finales.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído