26 de abril de 2024

Luis Masaveu único español en cuartos de final de la Copa S.M. El Rey

Luis Masaveu único español en cuartos de final de la Copa S.M. El Rey

El madrileño Luis Masaveu, en un ejercicio de supervivencia aliñado con un golf excelso, se ha metido en la ronda de cuartos de final del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S. M. El Rey 2022.

Esta segunda jornada de eliminatorias directas ha deparado la despedida de otros seis golfistas españoles que amanecieron con esperanzas de seguir activos en Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Luis Masaveu se ha metido en el Top 8 venciendo en octavos de final a otro madrileño, Jorge Hao (4/3), también llamado a hacer buenas cosas esta semana. Los dos golfistas de los Equipos Nacionales disputaron un duelo de alto nivel que Masaveu fue decantando de su lado poco a poco tirando de su mayor experiencia. En cuartos le espera ahora el finlandés Markus Suoma. 

El primer partido de la tarde no contuvo buenas noticias. Álvaro Gómez de Linares -magnífico torneo el suyo- no pudo derribar la oposición del escocés Rory Franssen (2up), que decantó el duelo en la segunda mitad del mismo. Y eso que el español llegó a mandar por 2up a la salida del 5.

Luis Masaveu

1/16 FINAL: Triple triunfo español

Los propios Álvaro Gómez de Linares, Luis Masaveu y Jorge Hao fueron los tres españoles que salieron victoriosos de la segunda ronda de eliminatorias, la primera del viernes. El primero en certificar su pase fue el andaluz, que ganó sin excesivos apuros a Jeremy Lyonnet (5/4). El francés se cayó en la segunda parte del partido.

Simultáneamente, el primer duelo fratricida del día, con Luis Masaveu y Ángel Ayora como contendientes, no decepcionó en absoluto. Se llevó el triunfo el madrileño, pero no sin sufrir hasta el mismo hoyo 18. Buen papel del andaluz en Sherry Golf. Y en el último partido de la mañana, Jorge Hao tuvo que esperar también hasta el 18 para vencer al neerlandés Kiet van der Weele, que se fue al agua en el momento decisivo.

Las noticias negativas fueron las eliminaciones de Rubén Lafuente a manos del alemán Carl Siemens (3/1), el mejor en la primera fase y en ‘modo rodillo’ en esta segunda, y los madrileños Alejandro Aguilera ante el también germano Tim Wiedemeyer en el hoyo 18, y Jaime Montojo, el más acertado de los españoles en las dos jornadas Stroke Play, ante el irlandés Hugh Foley (2/1) en un partido muy equilibrado en todo su desarrollo.

Resultados Online

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído