28 de marzo de 2024

El Internacional de España Dobles Senior se cierra con claro triunfo belga

El Internacional de España Dobles Senior se cierra con claro triunfo belga

Las belgas Sylvie van Molle -ganadora el año pasado junto a Veronique van Hövell– y Catherine Pons se han proclamado campeonas del Internacional de España Dobles Senior Femenino 2022 en el Real Club Sevilla Golf, donde María de Orueta y la guatemalteca Beatriz Arenas se han tenido que conformar con la tercera plaza. Este jueves arranca la competición individual en el mismo escenario hispalense.

Las dos jugadoras belgas han asaltado el liderato en la segunda jornada, disputada bajo la modalidad Foursome, con una carta de 75 golpes -de lejos, la mejor del día- para un total de 147 impactos. La primera manga, disputada bajo el formato Mejor Bola (Fourball), la resolvieron con un 72.

Las principales parejas damnificadas por la soberbia vuelta de Sylvie van Molle, a la que España se le da especialmente bien, y Catherine Pons han sido las que ostentaban el liderato al término de la primera jornada: María de Orueta y Beatriz Arenas, que han caído hasta la tercera posición con una ronda final de 83 golpes para 154 al total, y las italianas Emanuela Gumirato y Camilla Tolomei, que han debido compartir la cuarta con 155.

Sylvie van Molle & Veronique van Hövell

En el segundo peldaño de la clasificación se han establecido las inglesas Jackie Foster y Aileen Greenfield (153). 

Uno de los equipos que apuntaba alto al término de los primeros 18 hoyos era el integrado por María Castillo y Macarena Campomanes, dos golfistas con experiencia ganadora y calidad para luchar por el título en los hoyos finales, pero no fue su día y no pasó de la decimoquinta plaza con 161 impactos. 

También a las puertas del Top 10 se han quedado Emy Garzón y Soledad Fernández de Araoz (T11, 159), y María Trallero y María del Carmen Florán (T14, 160). 

Hoy jueves arranca el Individual 

La gran mayoría de las jugadoras que han disputado el Dobles afrontan desde este jueves y en el mismo escenario la competición Individual, en la que la propia Macarena Campomanes ejerce de defensora del título y aspira a su cuarto triunfo.

Esta es la séptima ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas. Así pues, en el recorrido sevillano se verán 54 hoyos Stroke Play con un corte establecido en el puesto 60 (y empatadas) al término de la segunda manga. 

RESULTADOS FINALES

1.- Catherine Pons (BEL) / Sylvie van Molle (BEL) 147 (72+75) 

2.- Jackie Foster (ENG) / Aileen Greenfield (ENG) 153 (72+ 81) 

3.- María de Orueta (ESP) / Beatriz Arenas (GUA) 154 (71+83)

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído