28 de marzo de 2024

Magnífico triunfo del equipo español masculino en la Copa RCG Sotogrande

Magnífico triunfo del equipo español masculino en la Copa RCG Sotogrande

Jaime Montojo, Luis Masaveu, Ángel Ayora y Alejandro Aguilera han conformado el excelente equipo que se ha adjudicado con brillantez la Copa Real Club de Golf Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones

La última jornada de este torneo no ha hecho más que refrendar el gran momento de juego de un equipo en general y dos jugadores en particular: Jaime Montojo y Luis Masaveu, auténticas locomotoras del combinado español. 

Así queda patente en la clasificación general por equipos, con España en el primer puesto con un total de 877 golpes, 22 golpes menos que Inglaterra, finalmente segunda, y 27 golpes menos que Italia, equipo que ha logrado remontar para completar el podio. 

Y también se aprecia en la clasificación general individual, donde los dos jugadores españoles han acabado empatados en el primer puesto con un total de 288 golpes, obligando a un duelo fratricida en forma de playoff que ha caído del lado de Jaime Montojo. Tras ellos, tercero a dos golpes, ha concluido su principal contrincante en este torneo, el danés Hamish Brown.

España - Copa Sotogrande

Emocionante última jornada 

Esta última jornada no ha sido la mejor del cuarteto español, pero el trabajo previo ya se había hecho en las jornadas precedentes. Era cuestión de mantener la ventaja y tener la cabeza fría. Fácil de decir, complicado de hacer, sobre todo cuando llegaron los errores. 

Y al final se logró el objetivo, con tres tarjetas de 73, 75 y 77 golpes a cargo de Luis Masaveu, Jaime Montojo y Alejandro Aguilera, para un total de 225 golpes.

Especial mención merece el final de partido de Luis Masaveu, con cuatro birdies que compensaron los cuatro bogeys y un doble bogey del principio; mientras que la ronda de Jaime Montojo, no fue apta para cardíacos. El jugador madrileño vivió una auténtica montaña rusa de resultados, con un triple y un doble bogey en los hoyos 3 y 11, dos bogeys en los hoyos 4 y 10, y cuatro birdies en los hoyos 2, 6, 14 y 16.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído