golfconfidencial
Miércoles 29 de Junio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Postigo, campeón de España de Golf Adaptado

Juan Postigo ha obtenido su quinto título de campeón de España de Golf Adaptado al imponerse con claridad absoluta en la duodécima edición del torneo, celebrada en el Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga). De esta forma, el golfista cántabro ha igualado en el palmarés a Antonio Llerena, ausente en esta ocasión.

POR Redacción, 10:26 | 04 de Abril del 2022

GolfConfidencial.- El tres veces campeón de Europa cobró una jugosa renta en la primera jornada, en la que despachó una vuelta de 79 golpes, y ha rematado el triunfo en la segunda de la mejor forma posible, con un 71 que es el mejor resultado del fin de semana.

Estos dos guarismos han llevado a Juan Postigo (150 golpes al total) a liderar la competición con veintiocho de ventaja sobre Álvaro Luengo (178), el campeón de los ‘mortales’ en el campo costasoleño. El madrileño ha superado en un solo impacto a Adolfo Lena (179), firmante en la primera jornada de la mejor vuelta del torneo (84), Juan Postigo al margen. 

Más igualada ha resultado la Copa de España, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.5 y celebrada bajo modalidad Stableford. El madrileño Carlos Álvarez ha sido el ganador con 70 puntos, seis más que el andaluz Luis Miguel Martínez y nueve más que la valenciana Eva Meseguer.

Juan Postigo

Paralelamente se ha jugado la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acreditan al menos un 33% de discapacidad. Juan Carlos Salinas, con 69 puntos, cinco más que Lorenzo Granell y José García, se ha llevado el título en este apartado.

Juan Postigo-Antonio Llerena, un duelo de época

Este Campeonato de España se ha erigido en poco más de una década en una cita clave para el Golf Adaptado español. Se inauguró en el Centro Nacional de Golf en 2010 con la victoria del catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana (Alicante), Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena (2012, 2013, 2017, 2019 y 2921) y Juan Postigo (2014, 2015, 2016, 2018 y 2022) con sus cinco títulos. Ambos han construido una rivalidad deportiva que forma parte central de la historia del Golf Adaptado español. 

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited. 

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Postigo 150 (79+71) 

2.- Álvaro Luengo 178 (92+86) 

3.- Adolfo Lena 179 (84+95)

Fuente & Foto: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Adaptado,   RFEG,   Juan,   Postigo,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados