golfconfidencial
Miércoles 29 de Junio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Martín busca el triunfo en el Internacional de Francia Junior

La española Paula Martín se enfrenta a la danesa Amalie Leth-Nissen en la gran final del Internacional de Francia Junior Femenino, que tiene lugar en el recorrido galo de Saint Cloud.

POR Redacción, 10:01 | 18 de Abril del 2022

GolfConfidencial.- Cuarta clasificada en la fase previa clasificatoria, Paula Martín ha superado en su camino hacia el título a la española Natalia Fiel en dieciseisavos de final (3/2), a la irlandesa Beth Coulter en octavos de final (1up), a la noruega Mia Lussand en cuartos de final (6/5) y a la sueca Meja Ortengren en semifinales (2up). 

La madrileña Paula Martín, integrante de una nueva hornada de jóvenes talentos a seguir con atención, aspira a engrandecer un currículo deportivo que incluye, entre otros triunfos, en Campeonato de España Infantil de Pitch & Putt 2018, el Puntuable Nacional Juvenil 2021 y el Internacional de España Stroke Play Femenino 2021.

Paula Martín

En su listado de victorias también se encuentran importantes torneos de ámbito colectivo como las medallas de oro conseguidas en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos 2021, los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos 2021, el Campeonato de España Interclubes Infantil 2018 y el Campeonato de España Interclubes Absoluto Femenino 2019.

Marta García, Nuria Iturrioz y otros bonitos precedentes 

Los precedentes en las 62 ediciones disputadas del Internacional de Francia Junior son muy positivos para el golf español. El más cercano, el triunfo obtenido en 2018 por la gallega Marta García, que venció en una vibrante final a la murciana Dimana Viudes por 2/1. Ambas españolas coparon el momento culminante del torneo.

En 2015 la victoria fue para la balear Nuria Iturrioz, hoy jugadora profesional. La ex de la Escuela Nacional Blume superó en la gran final a la gala Agathe Laisne por 4/2, un marcador que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de la eliminatoria decisiva, programada a 36 hoyos. Nuria Iturrioz estrenó así su palmarés internacional, teniendo para ello que derrotar en semifinales a su compañera y amiga Ana Peláez

Anteriormente a este triunfo el balance ya era muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Resultados Online

Fuente & Foto:RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Internacional,   Francia,   Paula,   Martin,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados