golfconfidencial
Domingo 14 de Agosto del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran segundo puesto de Paula Martín en el Internacional de Francia Junior

La española Paula Martín ha conseguido un gran segundo puesto en el Internacional de Francia Junior Femenino, torneo de relevancia en donde ha cedido por 5/3 en la gran final ante la danesa Amalie Leth-Nissen, número 15 en el Ranking Mundial Amateur.

POR Redacción, 11:03 | 19 de Abril del 2022

GolfConfidencial.- Paula Martín, con apenas 16 años, ha asumido un enorme protagonismo a lo largo de toda la competición y se ha quedado a un paso de conseguir un nuevo título para el golf español, un objetivo finalmente esquivo ante el contumaz acierto con el putt de la jugadora nórdica, plasmado especialmente en los segundos 18 hoyos de la final, donde su capacidad para hacer birdies o resolver el par mediante golpes comprometidos fue una constante.

Cuarta clasificada en la fase previa clasificatoria, Paula Martín superó previamente en su camino hacia el título a la española Natalia Fiel en dieciseisavos de final (3/2), a la irlandesa Beth Coulter en octavos de final (1up), a la noruega Mia Lussand en cuartos de final (6/5) y a la sueca Meja Ortengren en semifinales (2up).

Paula Martín

Ya en la gran final, la igualdad se instaló de forma ostensible durante los primeros 18 hoyos desde el mismo momento en el que ambas pincharon bola en el tee del 1, dispuestas a afrontar una larga batalla a la mejor de 36 hoyos. Con esa naturalidad y espontaneidad que le caracteriza, Paula Martín sacó provecho del primer hoyo, desbaratando la propuesta de la jugadora danesa, que sin embargo puso de manifiesto desde el comienzo su altísima capacidad de respuesta.

Ocurrió, sin ir más lejos, en el hoyo 3, cuando igualó la contienda, encadenando a continuación dos buenos aciertos que le situaron con dos hoyos de ventaja en el 5. El fuerte ataque danés puso a prueba la aptitud de Paula Martín para sobreponerse a situaciones comprometidas, tres hoyos en desventaja que sin embargo, a base tesón y paciencia, fueron neutralizados cuando ambas completaron el hoyo 10.

Los tomas y dacas, desde ese punto y durante toda la primera parte de la final, hasta completar el 18, resultaron continuos, generando la sensación de que la recta final iba a resultar de auténtico infarto. 

No obstante, el panorama durante la segunda vuelta resultó bien distinto a pesar de que Paula Martín afrontaba los segundos 18 hoyos con sólo uno de desventaja, una renta exigua que sin embargo se fue agrandando merced a la enorme capacidad de acierto de Amalie Leth-Nissen.

La final, de hecho, entró en caída libre para Paula Martín a pesar de su conocida garra y lucha. La madrileña comenzó a acumular hoyos de desventaja –dos en el 22; 3 en el 27; 4 en el 28; 5 en el 29– ya de forma irreversible a pesar de que española, en una última demostración de pundonor, ganó el punto en juego en el hoyo 31 antes de ceder por 5/3.

Fuente & Foto: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Internacional,   Francia,   Paula,   Martin,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados