28 de marzo de 2024

El ISPS Handa Spain Open de Ciegos 2022 finaliza con gran éxito

El ISPS Handa Spain Open de Ciegos 2022 finaliza con gran éxito

El Centro Nacional de Golf ha acogido con éxito la celebración del ISPS Handa Spain Open de Ciegos, un torneo que ha reunido a jugadores invidentes procedentes de nueve países de Europa.

El evento se ha celebrado en dos jornadas y ha dejado cuatro campeones, por más que lo más relevante no ha sido tanto el resultado como el hecho de haber podido disfrutar de esta competición pionera en nuestro país.

Este evento, organizado por el Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la RFEG marca un hito en nuestro país y tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de nuestro deporte como actividad apta e indicada para todas las personas con discapacidad visual.

ISPS Handa Spain Open de Ciegos

El reglamento establecía tres categorías visuales en función de las cuales se ha desarrollado el torneo: B1 (ceguera total), B2 (discapacidad visual grave) y B3 (discapacidad visual moderada).

En B1 la victoria ha sido para el israelí Zohar Sharon (208 golpes), actual campeón del mundo; en B2 para el madrileño Marc Oller (203) y en B3 para el escocés Barry Mc Cluskey (168), ganador asimismo en categoría Stableford. 

El torneo ha contado con la participación de dieciocho golfistas, cuatro de ellos españoles: Alejandro de Miguel, en B1, y Raúl Fernández, Carlos Schillin y el propio Marc Oller, en B2. El resto de participantes han llegado desde Irlanda, Canadá, Inglaterra, Irlanda del Norte, Holanda, Escocia, Austria e Israel.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído