29 de marzo de 2024

España, ante la obligación de mejorar en el Europeo Absoluto Femenino

España, ante la obligación de mejorar en el Europeo Absoluto Femenino

España ha concluido en décima posición tras la primera jornada clasificatoria en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en el recorrido galés de Conwy Golf Club, lo que obliga a mejorar de cara a la segunda ronda previa a las eliminatorias por el título, donde solo los ocho primeros tienen opciones de optar al título en juego.

El conjunto español acumuló 381 golpes, nueve más que el trío integrado por Alemania, Inglaterra y Suecia, los países más inspirados en estos primeros 18 hoyos de competición. 

Afectados por unas condiciones climatológicas muy adversas durante gran parte de la jornada, con vendaval y lluvia intensa bien presentes, los resultados de las jugadoras fueron más elevados de lo habitual. Esta circunstancia se puso rápido de manifiesto, cuando Blanca Fernández, primera española en entregar tarjeta, rubricó 80 golpes, el registro finalmente descartado. 

Algo mejor le fue a Carolina López-Chacarra (75 golpes), principal soporte de las españolas junto a Lucía López, Julia López y Marina Escobar, todos ellas con 76. También puntuó para el equipo español Carla Tejedo (78).

Absoluto Femenino

España aspira a ganar el que sería su sexto título de la historia de esta competición, que alcanza su trigésimo novena edición.

El equipo español 

El conjunto español está integrado por Carolina López-Chacarra, Julia López, Carla Tejedo, Blanca Fernández, Lucía López y Marina Escobar, un sexteto que en la presente temporada, en su totalidad, ha desarrollado su carrera deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos con reconocido éxito. La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, con Álvaro Salto como entrenador.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Resultados Online

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído